Pablo Peirano: “Contento por el triunfo, pero todavía nos queda mucho”
- Once Caldas demuestra eficacia y hace la tarea: las claves del triunfazo ante La Equidad
- Hugo Rodallega y un rugido de gol eterno
Independiente Santa Fe dio un golpe de autoridad este domingo en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. El ‘León’ venció por la mínima a Deportes Tolima, que llegaba a El Campín como el líder del casillero, luego de haber sido segundo del todos contra todos y de tener el punto invisible.
El técnico Pablo Peirano atendió a los medios de comunicación y esto dijo sobre el encuentro: “Muy contento por el triunfo y comenzar ganando es bueno. Pero también sabemos que es el primer paso y todavía queda mucho. En cuanto al partido era tal cual lo que habíamos imaginado, tal cual como son los partidos de este cuadrangular, es muy físico, de detalles. Comenzamos muy bien el primer tiempo, manejando la pelota y tuvimos un par de opciones, luego el rival tuvo algunas en el cierre. En el segundo tiempo fuimos más punzantes adentro del área, el mejor momento fue cuando hicimos el gol”.
“Aprovechamos os espacios”
“En el primer tiempo nos gustó mucho las circulaciones que hicimos sobre el lado derecho de (Elvis) Perlaza, generamos bastantes centros y eso me gustó. Luego aprovechamos los espacios que nos permitieron adentrarnos, metimos muchas pelotas al área, no con precisión pero sí con el funcionamiento. En el primer tiempo tuvimos jugadas rápidas, el rival es muy punzante para atacar, tuvieron un par de acciones, no por juego generado sino por pérdida del balón nuestra”.
Sobre la actuación de la figura del partido, Pablo Peirano apuntó: “(Andrés Mosquera) Marmolejo es un arquero que tiene mucha jerarquía, nadie le regala nada, tiene mucha personalidad, nos aporta mucho durante los partidos, en el vestuario, eso es lo que me da tranquilidad, la forma como se prepara y cómo afronta este tipo de partidos”.
“Cuando el rival coloca jugadores en ofensiva, con referencia de los centrales nuestros nos da espacios para poder llegar. Hubo el mano a mano de Julián Millán, luego una de Agustín (Rodríguez), otra en el palo… tenemos que mejorar en esas jugadas y definirlas mejor, también hay un desgaste muy grande de todo el partido que te quita la precisión, se pudo haber liquidado con una de esas transiciones rápidas, tomar mejores decisiones y la mejor manera es reproducir lo que se hace en todos los entrenamientos, lo cual lo hacemos y esta semana es probable que volvamos a tocar ese tema”.
Facundo Agüero volvió a la zaga de Santa Fe y así lo vio el estratega: “Era lo mismo que venía haciendo antes de salir, jugó de la misma manera, un jugador que tiene mucha experiencia, que viene de jugar en una Liga muy competitiva, cuando uno toma la decisión también mira los antecedentes del futbolista, lo hizo muy bien, una exigencia muy larga, tuvo una semana muy buena, al pasar de los días esperamos que esté mejor porque el buen rodaje solo te lo da la competencia”.