Pablo Peirano explica por qué Santa Fe no jugó en otra ciudad mientras se disputaba el Mundial en El Campín

Publicado

Pablo Peirano Voces
Pablo Peirano, técnico de Santa Fe – Foto: Vizzor Image

Independiente Santa Fe volverá a la competición profesional este sábado 21 de septiembre ante Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo. Claro Sports Colombia asistió a la atención de medios en la Sede Deportiva en Tenjo, Cundinamarca y logró hablar con el profesor Pablo Peirano, quien contó detalles de lo que han sido estos 20 días de parón.

¿Qué se ha trabajado en estos 20 días?

“Hemos utilizado todos estos días para trabajar todas las fases del juego, la parte física, hemos recuperado varios futbolistas también. Utilizamos el tiempo para competir este partido y también todos los que vienen ya que se avecina una seguidilla importante, estamos con ganas otra vez de volver a competir. Nos hemos preparado para eso”.

Un calendario atípico

“Es una realidad… a nosotros cuando nos marcan el calendario y vemos que nos va tocar esta seguidilla de partidos, también con parate, si hay tiempo pues lo utilizamos para trabajar, cuando no lo tenemos lo utilizamos para planificar los partidos como lo hemos hecho en el torneo anterior, nos hemos sentido cómodos también para de la misma manera. No hemos perdido el foco del campeonato, nos toca una parte para preparase, otra para competir y competimos, para eso estamos y nos sentimos cómodos”.

¿Por qué no jugar en otra ciudad?

“Nosotros lo conversamos y dijimos que lo que más nos gusta a nosotros es estar en El Campín con nuestra gente, no teníamos pensado mudarnos o jugar en otra sede que no fuera El Campín. Hay que respetar a los que vienen, a los abonados, este es un aporte para el club que nos acompañen y esa decisión la hemos tomado en conjunto, no es que antes se hizo bien o se hizo mal, si en los resultados se verá reflejado si lo hicimos bien o mal, eso es indiferente porque nosotros estamos convencidos de lo que hicimos, hay que competir y los partidos hay que jugarlos igual”.

Departamento médico:

“Hemos recuperado a (Andrés Mosquera) Mormolejo, Marcelo (Ortiz) también está a punto de recuperarse, Vladimir (Hernández) también está en recuperación, igual que Facundo Agüero que no es un tema muscular, ni lo de Vladimir, así que por ese lado nos sirvió el tiempo para estas recuperaciones. Otros que han llegado en caso de Albornoz que solo jugó ante Junior y ha tenido tiempo de recuperarse físicamente. Marcelo y Vladimir no alcanzan a estar para este partido, quizá para el jueves esperamos que puedan tener el alta médica, pero falta todo el trabajo de campo”.

El análisis de Fortaleza

“Es un equipo que tiene un proceso largo también, conocimiento colectivo muy bueno, es un equipo que se defiende muy bien con la pelota, que ataca de la misma manera con una muy buena posesión de balón, tiene jugadores con buena calidad individual y es un equipo que le compite a todos de igual a igual. Ellos nos conocen a nosotros, nosotros a ellos esperamos que sea un partido muy parejo, muy disputado como son todos en instancias finales de cierre de año en el que se vienen partidos importantes para los cupos a las copas internacionales”.

¿Cómo ha visto la competencia en esta Liga BetPlay 2024 II?

“Duro, es un campeonato más duro que el del comienzo con partidos más friccionados, no partidos tan abiertos, algo que no es lógico con lo que se están jugando los equipos ya que hay resultados por descensos, por copas, por la entrada a los ocho así que lo están viviendo de una manera muy temprana aparte de la competencia, así que los veo muy parejos, muy duros, no tan abiertos como la primera parte lo cual equipara para arriba porque todo va a ser mucho más duro. Partidos con pelota quieta con poca definición, de un gol, de dos, no se ve así que esté… hay mucho más conocimiento entre los equipos, los cuerpos técnicos mucho más estudio, así que va a ser duro cada partido hasta que termine”.

Al a hinchada por el regreso a Bogotá y El Campín

“Están igual que nosotros me imagino, con ganas de verlos en El Campín y de vernos ya que por todo lado nos manifiestan que nos están extrañando para eso, tenemos muchas ganas de eso. Techo no es un estadio, no es El Campín pero sí nos acerca a los hinchas así que nos vamos a sentir muy cómodos también. El mensaje es el de siempre, que acompañen que este equipo se blinda dentro de la cancha para que tanto ellos como nosotros tengamos una satisfacción”.

Lea también: