Pablo Peirano lanza un aviso al Deportes Tolima: “Hay que ir por todo siempre”
- Santa Fe cumple el deber y se acerca a la final: las claves de la victoria sobre La Equidad
- Tabla de Posiciones Cuadrangulares Liga Betplay 2024: Resultados Fecha 5 Grupo A y B; ¿quién avanza a la final?
Pese a que no se definió anticipadamente el tiquete de Santa Fe a la final, el elenco ‘Cardenal’ hizo la tarea y venció por 2-0 a La Equidad en la penúltima fecha. Hay ilusión y esperanzas de litigar por ese boleto el próximo fin de semana, pues buscará un resultado positivo frente al Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Le convienen dos resultados: la victoria o el empate.
Pablo Peirano, estratega del club, se mostró muy satisfecho por lo que hicieron sus dirigidos en este partido clave, el cual se resolvió con las anotaciones de Jhojan Torres (21′) y Hugo Rodallega (64′) Para él, de acuerdo con sus declaraciones en la rueda de prensa post-partido, la escuadra rival ofreció una batalla muy complicada, pero que se logró sacar adelante.
“Un partido que iba a ser difícil. El rival es un buen equipo, ha logrado buenos puntos en el año y no es fácil de convertirle. Fue un partido parejo, con algunas chances de gol, pero lo más importante siempre es la contundencia y definir en las áreas. (…) Hay que felicitar a La Equidad, porque sin tener la posibilidad de llegar a la final, se presentaron de una forma magnífica. Le dieron buena circulación, pero si nos costaba recuperar en la mitad de cancha. Nos fuimos soltando y los íbamos dominando”, indicó en atención a medios.
Para el uruguayo, la principal clave de Santa Fe para el gran nivel de este campeonato radica en la humildad y el trabajo, factores imprescindibles para sacar adelante cada resultado, pensando en lo que viene y no en lo ocurrido antes.
“La clave, por nuestra forma de trabajar en grupo, es que cada partido es una historia nueva, lo tomamos como una final. Eso lo venimos haciendo hasta en el torneo anterior, entonces esta mentalidad nos refresca cada día en entrenamiento y competencia. Santa Fe tiene la capacidad de resolver ese tipo de situaciones. Presentarse con humildad, pero con ambición de ganar. No miramos hacia atrás, sino hacia adelante”, complementó.
Ahora bien, Peirano aseguró que no hay presión de cara al próximo juego ante Deportes Tolima. Ve este escenario como una oportunidad de ratificar lo hecho en este camino, además de reseñar que la motivación de los jugadores está al cien por ciento.
“Tenemos mucha motivación y seguimos dependiendo de nosotros. Presión no hay, tenemos ambición y ganas de quedarnos con todo y así vamos a ir al partido que tenemos que enfrentar. (…) Mentalmente estamos preparados, siempre, y dependemos de nosotros. Esto es lo más importante. Hay que ir por todo siempre”, concluyó.