- Fluminense no quiere sustos con Jhon Arias
- El tremendo piropo al América de Cali de Lucas González: “Es un fútbol a lo europeo”
Independiente Santa Fe ya tiene la mente puesta en el clásico ante Millonarios. El conjunto ‘Cardenal’ sabe que depende de si mismo para clasificar a los cuadrangulares finales, pero el primer paso, será sumar de a tres ante su rival de patio.
El entrenador uruguayo atendió a los medios de comunicación, previo al duelo contra el ‘Embajador’, válido por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor y aseguró que ya podrá estar en el banquillo de El Campín, dirigiendo directamente a su equipo. Peirano ya resolvió los documentos necesarios y estará al pie de la línea. El DT también habló sobre su compromiso y objetivo con el ‘León’, que no es para nada el mismo, desde que se fue en el 2015, cuando era el asistente técnico de Gerardo Pelusso.
Sobre el difícil camino que tiene este semestre con Santa Fe
“Somos muy conscientes de lo que se viene. Es Santa Fe, somos Santa Fe. Sabemos muy bien a dónde tenemos que ir, cual es nuestro objetivo, así que desde la llegada nuestra lo que vamos a hacer es agotar todas las opciones e instancias para lograr eso. Los jugadores saben y son conscientes también de eso. El margen de error es mínimo, pero tenemos que hacer un partido inteligente, no podemos hacer una locura dentro de la cancha. No podemos terminar con los centrales jugando de ‘9’, tenemos que jugar el partido primero, dominarlo, contralar, después entender bien los momentos que va a tener Millonarios para atacar, pero siempre pensando en el arco rival”.
Preparación del partido contra Millonarios
“Estamos preparando bien, una buena semana, la segunda para nosotros. Somos muy conscientes de la realidad que estamos viviendo, trabajamos en todos los aspectos y tenemos mucha ilusión de ganar ese partido que es lo que más necesitamos. tendremos variantes, lo que buscamos es que como el equipo pasado que esté compacto, pero que tenga dinámica también en la parte ofensiva”.
El equipo que se encontró
“Me encontré con un equipo rebelde, que está con ganas. Un grupo de trabajo siempre genera algo. Todos tiene muy buena disposición para venímos a traer. Siento que desde el partido con Tolima se pudieron ver algunas cosas diferentes”.
¿Cuál es el principal objetivo?
“El principal objetivo es buscar entrar entre los ocho y planificar el próximo año. lo inmediato son los partidos que vienen. Para eso vamos a trabajar duro durante las semanas y lo más importante es que los jugadores están muy metidos en el tema y con ganas de revetir la situación actual”.
Pelota quieta, de fortín a ‘enemigo’ en Santa Fe
“Dentro del juego nuestro, hacemos mucho incapié en el tema de la pelota quieta a favor y en contra. Es clave. La táctica fija para mi en parte está con la pelota quieta. Le doy mucha importanta, debemos utilizar a un gran pegador y tener al mejor cabeceador, uno, dos y con variantes y referenciar el juego aéreo del rival. Hoy en día con partidos parejos, la pelota quieta te pone de un lado o del otro”.
Presión de la hinchada por los malos resultados
“La hinchada está en todo su derecho. Tenemos que estar acostumbrados y ahí es donde vamos a apuntar siempre. En general estaban conformes con la actitud del partido pasado. Expresaron su molestia con el torneo, con respeto y los escuhamos. Fue algo cordial”.