Pablo Peirano sobre los canteranos: “Son juveniles pero los trato como cualquier jugador, por algo están en primera”
Independiente Santa Fe venció este miércoles a Internacional de Palmira, en el partido de vuelta de la fase II de la Copa BetPlay 2024 1-0 en El Campín, para un total de 3-2 en el global. El profesor Pablo Peirano y su cuerpo técnico le dio descanso a muchos de los jugadores que lograron la épica ante América con un hombre menos en la fecha 18 de la Liga BetPlay.
El técnico habló en rueda de prensa sobre las impresiones del encuentro en Bogotá: “Están todos muy bien preparados, la decisión de la titularidad va más allá de que sean juveniles o no, yo no los veo así, esa sensación es es de un jugador normal que está en primera, ya son hombres, son grandes, los analizo en ese perfil, más allá de que sean juveniles y que no tengan muchos minutos, yo los miro como hombres adultos que son y que tienen que competir a primer nivel, esa es la madurez que yo miro. Lo han hecho de muy buena manera, aspecto físico. Tuve que tomar decisiones de cara al segundo tiempo por el tema de amarillas, sacar Ovalle para no poner el riesgo al equipo”.
Juan Camilo Aristizábal, la figura del partido
“Jugamos un 4-1-2-3 (Juan Camilo) Aristizábal que tiene más características de ofensiva, los pusimos atrás de los volantes. Con ellos hace siete meses estamos trabajando, los más jóvenes Aristizábal, Ovalle, Molina los conozco muy bien y he venido inyectándoles lo que necesito en le juego. Más allá de los módulos y a lo que juguemos ellos saben que tienen que coordinar en los espacios de cara a resolver de la mejor manera las situaciones”, agregó el uruguayo sobre el hombre destacado en la cancha.
El regreso de Agustín Rodríguez:
“Más allá de no marcar porque para el delantero es un agua en el desierto, se alimentan de ello. Pero yo necesitaba ver los movimientos, la coordinación de cómo llegaba después de los días que no estuvo, eso era necesario; se notó que estuvo bien pero también la falta de ritmo, eso mejorará al pasar de los partidos. Él recién tuvo el alta hace muy poco, ni siquiera una vez hizo fútbol… del poco que hemos hecho, el trabajo de hoy fue exigente, enseguida hoy fue algo más exigente, tuvo una lesión que fue difícil de superar”, respondió a Pablo Peirano a la pregunta de Claro Sports Colombia.
“A la llave fueron dos partidos distintos, el primer tiempo del partido de ida que fue el que no nos gustó al cuerpo técnico y los jugadores, buscamos que eso no se repitiera, ni en Liga ni en Copa, eso me dejó muy tranquilo de haber vivido la previa del partido y de lo que fue la victoria ante América. Pero viendo los resultados de las otras llaves, algunas terminaron en penales, no es tan fácil como todos lo quieren hacer ver, hay que entender que el resultado no está listo así sea un partido entre un equipo de primera contra uno de segundo. Me gustó mucho que el equipo hoy jugó mucho mejor, para mejorar es la definición, cuando tenemos para golear hay que hacerlo”, ultimó.