Pablo Peirano y la estrategia que utilizó para ganarle a Alianza con dos hombres menos

Publicado

Santa Fe celebrando ante Alianza.
Santa Fe celebrando ante Alianza | VizzorImage

Independiente Santa Fe venció 1-0 a Alianza FC en Valledupar, jugando con diez hombres desde el minuto 30, y con nueve desde el 70′. Los dirigidos por Pablo Peirano defendieron el resultado que les dio los tres puntos hasta el final, logrando que el conjunto que hizo de local se desesperara, y en vez de llegar al área rival con jugadas colectivas, le apostaran al pelotazo, perdiéndo rápidamente la pelota y dándole la ventaja al conjunto ‘Cardenal’.

“Después de la segunda expulsión no nos quedó más remedio que solamente contener porque ya no teníamos ningún jugador en ofensiva. Así que Daniel Torres, no sé cómo hace. Se pone una capa de volante central, se pone una capa de 9, una de puntero derecho. Es increíble cómo juega y lo que contagia, igual que todos. Hugo aguantó hasta el final. Meléndez, jugar por fuera y luego interpretar lo que estaba sucediendo. El equipo físicamente muy bien y sincronizado para resolver las situaciones. Los centrales rechazaron todas las pelotas. Marmolejo también. Reafirmamos lo que veníamos trabajando” fueron las palabras del estratega en rueda de prensa.

Además de darle crédito y mérito a Torres, el uruguayo aseguró que ante la expulsión de Chaverra, le pidió a sus jugadores que defendieran el marcador y se notó el buen estado físico que tiene el plantel al tener que desgastarse más con dos futbolists menos.

TE PUEDE INTERESAR: