Pablo Repetto no pasa su primer examen en Nacional: hay mucho trabajo por hacer
- Nacional continúa sin poder conjugar el verbo ganar: las claves del debut de Pablo Repetto
- James Rodríguez, blanco de faltas en el duelo de Sao Paulo contra Ituano
Atlético Nacional nada que ‘levanta cabeza’, este domingo en la consecución de la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre empató, con un partido para el olvido, contra Atlético Bucaramanga 0-0. El cuadro ‘Verdolaga’ ni siquiera pudo con la ley de que equipo que estrena técnico gana. El uruguayo Pablo Repetto se estreno en el banquillo del cuadro antioqueño y dejó muchas dudas.
El estratega extranjero llegó a Colombia lleno de misterio para vivir su primera experiencia en el balompié cafetero. Ordenó a los medios de comunicación del club que no hicieran pública la lista de convocados con antelación, porque según él es una ventaja para los adversarios que conozcan los jugadores que van a ser tenidos en cuenta para dicho compromiso. Algo curioso que quedó en el ambiente.
Para este primer vistazo de Pablo Repetto con Atlético Nacional formó con un 4-2-3-1, en el que confió en Castro, Arias, Aguirre y Angulo para formar esa base defensiva, ya que el cuadro ‘Verdolaga’ es uno de los equipos que más goles le han marcado en lo que va del campeonato, podría decirse que la zaga respondió a pesar que Bucaramanga no atacó mucho, no hubo sorpresas para el arco defendido por Harlen Castillo.
En cuanto al volumen ofensivo intentó con Édier Ocampo como extremo/ volante ofensivo, una apuesta poco antes vista. Pablo Cepellini en la labor de ’10’ aún no ha podido rendir como lo esperaban desde que regresó a las toldas ‘verdolagas’. Sin contar que a Jefferson Duque solo le llegó el balón en un par de ocasiones, que no generaron peligro para la portería del ex-Nacional Aldair Quintana.
Lo que es cierto es que a Atlético Nacional no le queda mucho tiempo para mejorar al sinfín de errores y tuercas por apretar que le faltan, ya que solamente le restan nueve partidos en esta Liga BetPlay, compromisos en los cuales deberá hacer 19 ó 20 unidades para llegar al umbral de 29 ó 30 puntos y clasificar a cuadrangulares, sino estaría firmando su segundo fracaso del 2024, luego de haber quedado eliminado en la fase 2 de la Copa Libertadores.