Pablo Repetto reacciona tras dura derrota de Nacional: “Hay crisis en lo anímico”
- Tabla de Posiciones Liga BetPlay 2024-I, al momento: ¿cómo va la clasificación en la fecha 12?
- Guía de la Copa Libertadores 2024: formato, sorteo, horarios, resultados y tabla de posiciones del torneo de Conmebol
Atlético Nacional vivió una noche insólita en el Estadio La Independencia de Tunja. Después de ponerse arriba en el marcador y jugar con un hombre de más durante gran parte del mismo, el Boyacá Chicó le dio vuelta al marcador con un golazo en la agonía para vencerlo por 2 a 1. La crisis a nivel anímico de los jugadores es preocupante, o por lo menos así lo dejó entrever Pablo Repetto, quien registró su segundo partido como timonel verdolaga.
Frente al enojo de los simpatizantes y el descenso del cuadro paisa a la posición 19 del campeonato liguero, la preocupación se hace sentir y todos piden explicaciones de lo que está ocurriendo. A través de la rueda de prensa, posterior al juego, el estratega uruguayo dio la cara para exponer su lectura de lo que fue el compromiso.
“Estamos dolidos por el resultado. La forma creo que lo hace más doloroso y el momento ni hablar, que todo se suma. Un partido que había comenzado parejo, hacemos el gol, ahí estábamos bien, trabajándolo. A partir de la expulsión pensábamos que lo íbamos a manejar (…) En una pelota al área, tuvimos la fatalidad de que Arias se tropieza y viene el empate, de ahí el equipo sintió el golpe y ellos crecieron. Nos ganó la ansiedad, intentamos, no encontramos variantes y en la última jugada hacen un gol de otro partido”, indicó de entrada Repetto.
Para el uruguayo, fue preocupante la “poca producción para un equipo que tenía uno más”, e incluso, en lo numérico, la derrota los “deja muy lejos” del objetivo trazado en primera instancia.
“Uno ve un equipo que ante cualquier adversidad, se derrumba. (…) Estamos viviendo una crisis en la parte anímica, que es importantísima en el fútbol y hay que revertirla todos juntos”, complementó el técnico, quien afirma que en las fechas restantes se debe “entregar todo” y luchar por un remoto cupo a los cuadrangulares finales.