Pablo Repetto se aferra a la clasificación: “Matemáticamente tenemos chances”
- Fernando Jaramillo: “En varios casos de amenazas ya se han identificado culpables”
- La propuesta que trabaja el Ministerio del Deporte y que pondría en jaque a los equipos del FPC
Atlético Nacional quiere clasificarse a los cuadrangulares finales y ‘remar contra la corriente’ para lograrlo. El conjunto ‘Verdolaga’ ahora cuenta con un nuevo timonel que pretende guiar al plantel de nuevo a la victoria, ya que a falta de ocho fechas para que finalice el todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor, se encuentra en la casilla 17 de la tabla de posiciones.
Pablo Repetto atendió a los medios de comunicación de cara a la fecha 12 en la cual enfrentará a al Boyacá Chicó en Tunja. El estratega uruguayo es consciente de la actualidad de Nacional, pero no bajará los brazos y quiere hacer parte de las fiestas de las finales, sabe que tiene oportunidades matemáticas.
“Hay que buscar soluciones para que en esas nueve fechas que quedan lograr lo que parece difícil, pero no está lejos de las posibilidades. Matemáticamente tenemos chances, nos vamos a aferrar a eso. Nacional tiene una historia que lo obliga a que cada fin de semana se busquen los tres puntos y lograr lo máximo que es lo que queremos siempre”fueron las palabras del estratega uruguayo.
Sobre qué propone o cuáles son las soluciones que ve para la actualidad del cuadro ‘verdolaga’, esto dijo Repetto: “Nosotros vamos evaluando que es lo mejor, estamos buscando un equipo base. No va a haber muchos cambios respecto al equipo que usamos otro día. Queremos consolidar las cosas buenas que se vieron. Se defendió bien y hay que rescatarlo positivo, pero también está lo que no nos tiene contentos del frente de ataque, tenemos que mejorar en esa faceta que nos faltó el otro día. Un equipo no puede tener buen rendimiento rotando y cambiando constantemente”.
Finalmente, Repetto se refirió a la falta de gol del equipo, situación que preocupa bastante a la afición del ‘Rey de Copas’: “La idea se va a ir afianzando con el trabajo y los entrenamientos, pero es clave la confianza. Jugamos con Bucaramanga que es el menos goleado y generamos algunas ocasiones. Estaría más preocupado si no hubiéramos generado. Duque no se va a olvidar de hacer goles, Ramírez también, Ceppelini es un jugador que aporta gol. Tenemos jugadores, pero es fundamental que el equipo este bien ofensivamente y le de las posibilidades a los delanteros de tener opciones claras. Hay que tener confianza, ese es nuestro trabajo”.