Panorama oscuro en Millonarios: confirman gravedad de la lesión de Leonardo Castro y Santiago Giordana
- Millonarios, el equipo que hizo ‘tocar’ el infierno a Dorlan Pabón
- El fotógrafo de las lágrimas de Alberto Gamero: “Le mostré y su cara fue de sorpresa”
La racha negativa de Millonarios en la Liga BetPlay 2024-I ha alcanzado un nuevo nivel de preocupación con la confirmación de las lesiones de sus dos delanteros principales, Leonardo Castro y Santiago Giordana. La noticia llega en un momento crucial para el equipo, que acumula cuatro partidos sin victorias y está luchando por mantenerse en la parte alta de la tabla.
El inicio de la temporada para Millonarios prometía, con una impresionante victoria por 5-0 sobre el Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, desde entonces, el equipo ha luchado por mantener su forma sin mucho éxito, ya que acumula tres derrotas en condición de local y otra en condición de visitante.
La preocupación por las lesiones de los delanteros titulares surgió durante el último encuentro contra La Equidad, cuando Castro fue sustituido por Giordana, quien también resultó lesionado. Tras el partido, el técnico Alberto Gamero dio un parte médico inicial, revelando que ambos jugadores presentaban molestias musculares.
No obstante, a falta de que el club lo haga oficial, el periodista César Augusto Londoño dio a conocer los resultados de las resonancias magnéticas que se le hicieron a ambos jugadores, revelando la gravedad de las lesiones. Giordana sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda, de grado 1, lo que probablemente lo mantendrá fuera de las canchas por al menos una semana y media o dos.
Parte médico de @MillosFCoficial
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) March 5, 2024
Santiago Giordana lesión muscular grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Leo Castro lesión muscular grado 2 en el aductor.
Por otro lado, el panorama para Castro es más sombrío, ya que su lesión en el aductor derecho es de grado 2. Aunque el club no ha anunciado oficialmente el tiempo de recuperación, se estima que podría estar fuera de acción durante las próximas tres semanas, una baja bastante sensible, teniendo en cuenta que en el equipo de Gamero no hay, por ahora, un jugador que pueda suplir sus goles.
La situación representa un duro golpe para Millonarios, que ahora enfrenta la difícil tarea de reemplazar a sus dos delanteros titulares, mientras lucha por recuperar su forma en la Liga BetPlay y se prepara para enfrentar sus próximos retos a nivel internacional en la Copa Libertadores 2024.