Ni diablo, ni amigo: las claves del loco empate entre América y Fortaleza
- Datos y estadísticas de América vs Fortaleza
- El DIM resucita en Manizales y aterriza al líder del campeonato
- Un ‘Leopardo’ sigue suelto en la capital
Casi cerrando la jornada del sábado 28 de septiembre del Fútbol Profesional Colombiano, América de Cali recibió en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero a el equipo revelación del torneo; Fortaleza. La ciudad de Cali, azotada por la lluvia, fue el escenario del choque entre dos equipos que respiraban bastante tranquilos en el selecto grupos de los ocho clasificados, parcialmente, de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.
Unos primeros 45 minutos que pasaron sin pena ni gloria. Nada más un error en salida de Juan Diego Castillo a los19 minutos le dio la oportunidad más clara de gol a Cristian Barrios que terminó mandando el balón por encima del larguero. El resto del primer tiempo se consumió con un Fortaleza que plantó cara, dominó el balón y desde la posesión se defendió de la mejor manera. Un acto de mucha personalidad de los jóvenes del equipo capitalino ante un gigante de Colombia como América de Cali.
Empate de locos entre América y Fortaleza
El segundo tiempo trajo consigo un montón de emociones. Desde el minuto 70, Fortaleza dio el golpe en la mesa y tradujo su buen momento en el partido en el primer gol del partido. Santiago Córdoba le metio el cuerpo a todo el equipo del América que terminó rebotando en su humanidad y luego tras el rebote dado por Joel Graterol, Nicolás Rodríguez marcó el primero del partido.
10 minutos después, Juan Diego Castillo se llevó por delante a Luis Gómez y Duván Vergara tuvo la posibilidad desde el punto blanco del penal. No obstante, como bien dice el refrán; el que peca y reza empata. Juan Diego Castillo, guardameta de Fortaleza, le ganó el duelo desde los 12 pasos al número 11 del América. Inmediatamente, el mismo Vergara fue en busca del rebote y terminó pidiendo un nuevo penal ahora de Daniel Rivera. El arbitro no lo sentenció y se jugo desde el saque de banda.
Ahora, el lateral terminó en los pies de Rodrigo Holgado y el juez central marcó un nuevo penal. El VAR tuvo que llamar porque la supuesta falta había sido fuera del área. Sin embargo, después de ver la repetición el árbitro cambió de opinión y ni falta decretó. Las situaciones no terminarían ahí, porque al minuto 94 el mismo Moncada sentenció una nueva pena máxima, pero ahora para Fortaleza. Santiago Córdoba cayó en el área por un agarrón de Éder Álvarez Balanta, pero todo sucedió después de una falta en ataque. El VAR volvió a llamar y el penal se reverso.
En el último suspiro América lo empató
Duván Vergara, el mismo que había fallado la pena máximo y quien erró una posibilidad clarísima de gol, hizo su habitual diagonal de afuera hacía adentro, dejó a dos rivales en el camino y remató desde fuera del área para empatar el partido en el último minuto de juego. De todo pasó en los últimos minutos, pero a puro honor y honra, América de Cali logró salvar un punto ante un digno rival como Fortaleza, que seguía con vida en el epílogo gracias a un enorme Juan Diego Castillo.