Pasto y Cali se anulan en la lluvia: las claves del empate en el Departamental Libertad

Publicado
Pasto vs Cali
Pasto vs Deportivo Cali (Vizzor Image)

El primer duelo sabatino daba un buen pronóstico de emociones. Deportivo Pasto, sólido en condición de local y viviendo una gran campaña de la mano con Camilo Ayala, se medía ante un Deportivo Cali que no podía darse más licencias. El ‘Azucarero’ dejó ir una cantidad grande de puntos en las últimas apariciones, por lo que una victoria era necesaria fuera de casa.

En este caso, los ‘Volcánicos’ y ‘Verdiblancos’ terminaron repartiendo unidades. Andrés Alarcón, en el cierre del primer tiempo, se encargó de destrabar el juego y ponerlo más atractivo con gol a favor de la localía. Sin embargo, Jean Colorado bajó los humos y estampó la igualdad para el elenco de Alfredo Arias.

Muchas faltas y poco juego

Los primeros 40 minutos tomaron el rumbo del olvido. El árbitro no colaboró mucho en la continuidad de las jugadas y permitió que se fueran caldeando los ánimos en las dos escuadras. Falta iba y venía. Simulación iba y venía. Realmente costaba ver más de cinco pases seguidos en algún intento de edificar el juego.

Es más, los dos ni se habían asomado en los marcos. Emiliano Rodríguez avisó primero a los 41′ con un disparo rasante que atajó el portero Víctor Cabezas. Sin embargo, Pasto salió del bostezo y fue por su primer gol al rato.

Pasto vs Cali
Pasto vs Cali (Vizzor Image)

Andrés Alarcón rinde tributo a la eficacia

Desde el balón parado, especialidad para Pasto en el último tiempo, el zaguero Andrés Alarcón le entregó la ilusión al ‘Volcánico’ por la victoria. Sobre los 42′, en un córner, Facundo Boné levantó con mucha precisión a toda la zona central del área. Por allí el defensor sacó el testazo y la mandó a guardar sobre el palo izquierdo de Alejandro Rodríguez.

Pasto anotó y luego se tiró atrás. Pudo pegar en un momento clave y la postura de cara al complemento, dramático en el escenario final, era replegarse y cederle la pelota a un Deportivo Cali que no la tenía fácil. La cancha pesada y las condiciones climáticas hicieron de las suyas.

Jean Colorado se pone el overol en medio de la lluvia

El segundo tiempo tenía tal vez la misma dinámica. Intensidad y mucho guapeo, pero sin tanto fútbol en los pies del Deportivo Cali, llamado a atacar. Hasta un perro se metió en dos oportunidades e impidió que el juego pudiera disputarse por un par de minutos.

Una equivocación de Pasto condujo a la igualdad de Colorado. Los ‘Azucareros’ hallaron una grieta por la banda derecha y explotaron ese costado. En primera instancia, Emiliano Rodríguez falló en su tiro y no pudo convertir, pero en el rebote, con la portería en soledad, fue para un simple empujón de Colorado, el cual bastó para festejar en la gélida noche.

A fin de cuentas, el empate prolonga la mala racha del Cali. Ya lleva cinco igualdades al hilo en el torneo liguero. Por su parte, Pasto de todas maneras sigue instalado dentro de los 8, con posibilidades de perder la séptima colocación.

Te puede interesar: