Patriotas le da un palazo al Deportivo Pereira y empieza a remar contra el descenso
- Datos y estadísticas del partido
- El extraño caso de las boletas para la final del Mundial Femenino Sub 20 en Colombia: estaban agotadas… ¡y ahora aparecieron!
- La indisciplina también llega al América: ‘Polilla’ confirma que separó a un jugador
Un partido de muchas necesidades abrió la fecha 11 de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Deportivo Pereira recibió a Patriotas en un duelo de dos conjuntos con un flojo arranque en el campeonato y que necesitaban sumar para acercarse a los puestos de clasificación. El cuadro boyacense, además, llegaba con el estrés del asunto del descenso como primer candidato a perder la categoría.
El Matecaña estuvo mucho mejor desde el arranque, llegando al área y presionando alto para no permitir la salida de la visita. El panorama parecía peor para la visita con la lesión de Jhonier Viveros antes del cuarto de hora. Juan Díaz tuvo que entrar a remplazarlo.
Iba a venir la sorpresa. Yúber Quiñones cometió una falta imprudente, incluso innecesaria, sobre Cristian Martínez Borja en el área. Aunque el árbitro central, Jonathan Ortiz, no se percató inicialmente, recibió el oportuno llamado del VAR para hacer justicia y decretar penalti. Carlos de las Salas ejecutó muy bien a un ángulo y puso a ganar al cuadro boyacense al minuto 25.
Ya estaba por acabar el primer tiempo cuando sucedió algo pocas veces visto. Wálmer Pacheco devolvió una incómoda pelota a Salvador Ichazo. La pelota iba a terminar en autogol y portero tuvo que meter las manos, configurando así la falta técnica de cesión y provocando tiro libre indirecto al borde del área chica. Sin embargo, el disparo de Martínez Borja se estrelló entre el manojo de defensores. Patriotas se fue ganando al descanso.
El Pereira salió a matar o morir el segundo tiempo. Una gran jugada a un toque y con progresión dejó a Fernando Uribe en frente del arco, pero Juan David Valencia reaccionó a tiempo y logró interponer a un remate a quemarropa. Luego, el mismo delantero celebraba tras embocar una pelota suelta del portero, pero todo se invalidó por fuera de juego. El partido se ponía de nervios para arriba.
La impaciencia se empezó a apoderar de los locales, al punto de ya no tener claridad en el último cuarto de cancha y dejar la tarea de rechazar muy fácil para la zaga de los Lanceros. El tiempo se consumió así y Patriotas firmó un triunfo totalmente inesperado, justo en el estreno de Dayron Pérez como director técnico. El Pereira sigue naufragando bajo el mando de Luis Fernando Suárez.