Patriotas vence a Boyacá Chicó y se aferra al milagro de la permanencia
- Falcao retorna al Campín después de su larga lesión
- La tabla de posiciones de la Liga BetPlay II-2024, al momento
- Goles colombianos en el exterior este fin de semana
Es cuestión de vida o muerte. De seguir en la máxima categoría o reprobar. Patriotas sabe que un tropezón significará decirle adiós a la Liga BetPlay, por ello, cada partido que afronta en este tramo del campeonato no dura 90 minutos sino 100. Sea el derbi boyacense o cualquier rival que esté enfrente. Y este domingo, el elenco de Tunja ha ‘machacado’ a Boyacá Chicó, enviando un claro mensaje que no está muerto quién pelea.
Dicen las abuelas que desde el desayuno se conoce la cena. Y Patriotas no quiso perder tiempo en una nueva edición del derbi y a los 50 segundos ya estaba ganando gracias al tanto de Álvaro Meléndez. Recién se acomodaba la defensa del Boyacá Chicó y el marcador ya estaba en contra. El vivo vive del bobo, y Meléndez supo aprovechar a la perfección la floja atención de la zaga ajedrezada.
Quiso reaccionar el Chicó, pero no hallaba la forma de sacarle el agua al coco. Ataques iban y venían de lado a lado, pero también es entendible que una mínima ventaja es oro puro en esta lucha del descenso. Y Patriotas sabía que el irse arriba tan temprano ya era motivo para defenderse con todas las uñas. Eso sí, a la hora de contragolpear, lo ideal sería rematar, y tal cual sucedió al borde del descanso.
Una proyección de Diego Ruiz terminó siendo un nuevo baldazo de agua helada para el Chicó. Sobre todo, porque a primera instancia Andrés Rojas no había señalado el punto blanco, no obstante, al revisar la acción tras el llamado del VAR, el árbitro sí vio la infracción de Eduard Banguero. Ejecutó De las Salas y 2-0. Ya en la parte complementaria, el elenco ajedrezado quiso acortar distancias, pero se olvidó de la marca, y quien bajó las persianas fue Dewar Victoria.