Pablo Peirano y Santiago Mosquera liman asperezas después de la ‘pataleta’ del jugador

Publicado

Harold Santiago Mosquera en Santa Fe / Foto: @SantaFe

En el marco de ponerse al día en el calendario del Fútbol Profesional Colombiano. Independiente Santa Fe le ganó y lo dominó a Alianza FC en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por el partido válido por la jornada número 10. Pasaron 60 días para que el conjunto ‘Cardenal’ volviera a jugar en su casa; el máximo escenario deportivo de los bogotanos.

2-0 terminó el marcador a favor del ‘León’, los goles fueron de Juan Pablo Zuluaga y Harold Santiago Mosquera, justamente uno de los involucrados en el “incidente”. El número 23 no solo fue uno de los anotadores, sino que también se llevo el galardón a la figura del partido. Sin duda alguna, el atacante de 29 años nacido en Buenaventura, ha sido el gran refuerzo esta temporada para Independiente Santa Fe.

¿Qué fue lo qué pasó entre Harold Santiago Mosquera y Pablo Peirano?

La cronología fue así: cercano al minuto 68, Harold Santiago Mosquera se acerca al banquillo de Santa Fe es busca del popular linimento, por una ligera molestia muscular que estaba sintiendo. Acto seguido, consumidos los 68 minutos de juego, Pablo Peirano manda a la zona de traslado tres modificaciones; Jown Cardona, Edwar López y Jhon Melendez. Quienes entraron a reemplazar a Juan Pablo Zuluaga, Elvis Perlaza y Harold Santiago Mosquera.

Justamente en la salida del campo del número 23, se presento la “pelea” entre futbolista y entrenador. Pues Mosquera no estuvo para nada de acuerdo con la sustitución y se lo hizo saber a su director técnico, Pablo Peirano. A lo que el uruguayo de 49 años, solo le respondía que lo necesitaba para el domingo, momento en el que Santa Fe visitará al Deportes Tolima en uno de los mejores partidos de la jornada.

Pasó el altercado, el futbolista se sentó en la banca de suplente junto a su compañero y amigo, Elvis Perlaza quien en entre dientes le hacía saber que la actitud no había sido la mejor. Terminó el partido y Harold Santiago Mosquera fue elegido como no solo la figura de Independiente Santa Fe, sino del partido en general. Fue justamente en la entrevista correspondiente donde se expresó sobre la “pelea”.

“Quiero pedirle públicamente perdón al profe Peirano, a mis compañeros e hinchas por la actitud que tuve en el cambio. Son calenturas del momento y quedarán ahí. Uno quiere jugar siempre y me siento en mi mejor momento físicamente” declaró Harold Santiago Mosquera. Ahora, Pablo Peirano también hizo referencia al suceso en la rueda de prensa posterior al partido: “Primero pensamos en el partido y lo que estaba sucediendo. Después de haber conseguido la ventaja de dos goles, me tome algunos segundos para pensar que era lo que más nos convenía para el próximo partido, pero sin dejar lo que estábamos competiendo”.

Te puede interesar: