Pereira derrota a Bucaramanga en una cancha complicada y saca ventaja en el grupo A
- Andrés Llinás, baja de última hora en la convocatoria de Millonarios para visitar a Junior
- Cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I: tabla de posiciones de la fase semifinal en la fecha 1
Luego de lo que fue la disputa de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre y el respectivo sorteo, se le dio inicio a los cuadrangulares con el duelo entre Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, a pesar que el clima puso complicado el estado del campo de juego, el cuadro local sacó ventaja y venció a los ‘Leopardos’ 1-0 y parcialmente es el líder del casillero A.
En la previa del compromiso en el Estadio Hernán Ramírez Villegas había cierto temor en el ambiente, ya que en horas de la mañana y tarde un fuerte torrencial de lluvia acompañó a la Perla del Otún este sábado, sin embargo los jueces verificaron que el campo de juego cumplía con las condiciones para que el balón pudiera rodar y ambos equipos dieran un espectáculo futbolístico acorde a lo esperado.
En un partido que se tornó enredado en la mitad del campo, tenía que aparecer ese jugador diferente, Andrés Ibargüen le ordenó a uno de sus compañeros que sacara rápidamente un lateral, luego se fue hasta el fondo y envió la esférica al punto penal del arquero Aldair Quintana, el cancerbero no la pudo atajar y la redonda le quedó servida a Carlos Darwin Quintero (38), el ‘Científico’ no desaprovechó y en el arco sur puso el primer y único gol de la contienda.
Bucaramanga se quedó con uno menos
El jugador Jhon Fredy Hinestroza puso en aprietos a Rafael Dudamel y compañía. El jugador con pasado en Junior cometió una imprudencia al pegarle un codazo a Faber Gil, que a primera vista Luis Matorel no presenció para castigar al volante, no obstante al recibir el llamado del VAR y analizar la gravedad de la jugada, le mostró la segunda amarilla al número ocho de la visita y luego la roja.
Después de allí a Rafael Dudamel y cuerpo de trabajo, parece que se les olvidó lo que significa la ventaja deportiva del punto invisible que se ganaron en el todos contra todos. A pesar de haber buscado en varias ocasiones la portería de Salvador Ichazo con hombres como Fabián Sambueza, le faltó convicción en ataque y vio cómo perdía el primer partido de estos cuadrangulares.
Ahora bien, Bucaramanga tendrá que recuperar los puntos perdidos el próximo sábado 11 de mayo ante Junior en el Estadio Alfonso López, por la segunda fecha de estos cuadrangulares. Mientras tanto Deportivo Pereira buscará aprovechar los primeros tres puntos el mismo día a segunda hora ante Millonarios en El Campín.