Pereira derrota al Deportes Tolima en otra noche de terror del arbitraje colombiano
- La guía del descenso en el fútbol colombiano
- La tabla de posiciones, al momento
- Futbolista de Envigado, denunciado por presuntamente amañar partidos
Cuando el protagonista es el que lleva el silbato, poco análisis profundo se puede hacer de un partido. Lastimosamente, para el espectador, el triunfo del Deportivo Pereira sobre el Deportes Tolima termina con una ‘mancha’ difícil de sacar. Y sí, Liz Mair Suárez hizo y deshizo en un abrir y cerrar de ojos. Más dudas que certezas. El que sí no titubeó fue Yesus Cabrera, el encargado de romper el cero y evitar el virus de la ‘empatitis’.
Una fecha para el olvido en todo el sentido. Más allá de las tres igualdades sin goles, no hay una jornada en donde el arbitraje colombiano pase limpio. Al menos, una polémica siempre salta. Y no hubo excepción alguna. Si hacía falta la cereza del postre, Mair Suárez la colocó con honores. Lo positivo es que no ha sido en instancias finales, pero en el FPC cualquier cosa puede suceder.
Remates iban y venían. El ritmo de partido daba la impresión que un mazazo podía caer en cualquier momento. Sin embargo, la polémica dijo presente. Yeison Guzmán mordió el anzuelo puesto por Jhonny Vásquez, y para quedar ‘bien’, Mair optó por amonestar a ambos, olvidándose de la temprana amarilla puesta al creativo del Tolima, lo que significó su expulsión antes del descanso. Hasta la plantilla del Pereira quedó sorprendida. Y a partir de ahí, partido nuevo.
Abortar el plan. No hubo de otra para David González. Se aferró el Tolima a William Cuesta, pero el guardameta visitante poco pudo hacer en el remate de Yesus Cabrera, quien ingresó al 75’ y siete minutos después abrió la lata para devolverle el alma al cuerpo a la afición matecaña. Tres puntos de oro y que vuelven a ilusionar a Luis Fernando Suárez con los cuadrangulares semifinales.