Pereira, Medellín y un empate de dos caras

Publicado

Fernando Uribe celebra su gol ante el DIM. | VizzorImage

Hay guiones que sorprenden. Mucho más si la primera mitad te deja con los pelos de punta. Tal y como hicieron esta noche Pereira y Medellín, en compromiso correspondiente a la segunda jornada de la Liga BetPlay II-2024. Enérgico, sin respiro alguno. Así se pueden describir los primeros 45’ en el Hernán Ramírez Villegas. Goles, emociones, empujones… un duelo que parecía una final sin título. Lastimosamente, para el espectáculo, el show sólo duró un tiempo, porque en la segunda mitad llegaron los bostezos.

Como ya es habitual en citas importantes, la afición pereirana nunca defrauda. Un colorido en las tribunas hacía mucho más especial este duelo. Sobre todo, con el ánimo por las nubes para los dirigidos por Luis Fernando Suárez, quienes habían ‘conquistado’ el Coloso de Palmaseca en la fecha anterior. Por ello, sumar de a tres iba a permitirles ver a todos desde la cima.

Pero si algo caracteriza a este Medellín de Alfredo Arias es que no se esconde en la cueva. Y así lo hizo saber en el primer cuarto de partido. Cristian Graciano, una de las grandes revelaciones en este inicio de campeonato, luchó y dejó el alma en un balón dividido, abrió a Jhon Vásquez y el cartagenero, desde la derecha, envió un centro que le permitió a Ménder García aparecer en el segundo palo y silenciar el Ramírez Villegas. 0-1 y bofetada a la cara del matecaña.

El buen hijo siempre vuelve a casa. Frase que no tiene fecha de vencimiento. Y Fernando Uribe la aplicó a la perfección. En una noche que jamás olvidará, su abuela -que en paz descanse- gritó desde el cielo el empate de su nieto. En una típica acción de ‘9’, el ariete pereirano se mandó como un ‘cohete’ ante la salida de Éder Chaux para desatar la locura en la tierra que lo vio nacer y que lo vuelve a ver celebrar un gol tras casi 15 años. Hay noches especiales en Pereira, y el 22 de julio de 2024 es una de esas.

Te puede interesar