Pereira y Bucaramanga, ¿al acecho de los grandes en su cuadrangular?

Publicado

Pereira - Bucaramanga
Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga (Vizzor Image)

Culmina la primera vuelta de cuadrangulares finales, en la Liga BetPlay 2024-1, con llamativas reflexiones. Sin duda, cada equipo que integra la fiesta final tiene potentes argumentos para instalarse en la cita cumbre, más allá del comportamiento que se haya tenido en la instancia regular. Este parece ser un torneo aparte y la misión es sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Está claro que todas las miradas recaen sobre los ‘grandes’, que asumen el deber de cada semestre para adjudicarse el título y llegar hasta lo último para darle una sonrisa a la fanaticada. Solo uno triunfa y los demás se decepcionarán, seguramente, pero aquí el fenómeno ha cambiado.

Hay casos dignos de admirar y que seguramente le apuntan a mucho más de lo que ya han obtenido: dos de ellos son los de Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. Están haciendo pasar dolores de cabeza a los “obligados” por el título, llevándose los honores y cada vez más convenciéndose más de a dónde pueden llegar. Dos mentes maestras, como Rafael Dudamel y Leonel Álvarez, han confeccionado equipos altamente competitivos para ello.

En el caso de Pereira, ya con la experiencia de haber salido campeones y un proyecto deportivo que ya ha dejado frutos maravillosos, la misión no es solamente destronar a los grandes: Leonel y compañía, tajantemente, han hablado de título para este año y volver a la Copa Libertadores. Pese a las bajas, destronaron el liderato del Junior y ahora dependen de sí mismos para llegar a la final, a falta de tres cotejos.

Lo de Atlético Bucaramanga, más allá de una grata revelación, es la evidencia de cómo un grupo de jugadores se exige al máximo, desde lo deportivo, para plantarle cara a cualquiera y sellar registros pletóricos en el club ‘Leopardo’. Fueron líderes y ahora están a punto de dejar en el abismo a Millonarios, animador en casi todas las ediciones ligueras. A pesar de las diferencias nominales, Rafael Dudamel ha dicho que visualiza esa primera estrella en el escudo bumangués.

Queda media historia por contar en las finales y cualquier escenario puede ocurrir. Todo depende de los protagonistas y su sed de gloria: un título y plaza a Copa Libertadores ya están a la vuelta de la esquina, y sin duda, cualquiera en el grupo A tiene los pergaminos para estar allí, sin ningún complejo de inferioridad.

Te puede interesar: