Pereira y Junior dejan pasar el tren: las claves del empate sin goles

Publicado

Carlos Darwin Quintero se quita la marca de Jermein Peña. | VizzorImage

La cuestión era sencilla. Si Pereira sumaba de a tres, el sábado se jugaría el paso a la gran final ante Millonarios; si Junior ganaba, nuevamente tomaría la cima del cuadrangular. Ni lo uno ni lo otro. Matecañas y barranquilleros igualaron sin goles en el Hernán Ramírez Villegas y tendrán que esperar un poco más el desenlace final del grupo. El fin de semana, la cuarta jornada.

De por sí no era el mejor gramado de juego para un duelo de instancia final. La lluvia no quiso pasar por alto y el gran perjudicado fue el césped, que se convirtió en el peor enemigo de los protagonistas. Había que pensar más de la cuenta para ir a cualquier balón dividido. Y también para generar una opción clara de gol, al menos que la vía fuese la media distancia. Y justamente por poco llega el 1-0 de no haber sido por Mele. Salvo ello, poco peligro hubo en las porterías.

La gran polémica

Como es costumbre en cada jornada, cerca del descanso vino la acción que es la hora y continúa haciendo ruido. Un cabezazo de Homer Martínez, tras un tiro de esquina, pegó en el brazo de un futbolista del Pereira. Una imagen que a simple vista da para que el VAR haga su llamado, no obstante, ni de la sala ‘privilegiada’ ni Wílmar Roldán tomaron la decisión de volverla a ver. Furia rotunda en el banco juniorista.

Un palo y un atajadón de Ichazo

Dejada atrás la última jugada del primer tiempo, Pereira quiso nuevamente hacerle sentir a Junior que era visitante. Pero ni Carlos Darwin frotaba la lámpara e Ibargüen no era una ‘pesadilla’. El que sí por poco desata la locura fue Ederson Moreno, que probó desde fuera del área y fue el metal el encargado de decirle que no. Mele acompañaba el remate con la mirada.

Vinieron los cambios y el empate parecía el mejor resultado para ambos. Pero el que quiso rebelarse fue el ‘Titi’ Rodríguez, que se sacó de encima a Moya, activó un misil e Ichazo, a mano cambiada, evitó el único festejo de la noche. Un empate que dejo el cuadrangular al rojo vivo.

Te puede interesar