Pereira y Millonarios extienden la ‘empatitis’ del grupo A: las claves de un resultado que elimina a los ‘Embajadores’

Publicado

Pereira Vs Millonarios
Deportivo Pereira recibió a Millonarios, fecha 5 – Foto: Vizzor Image

Deportivo Pereira y Millonarios le dieron apertura a la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre. En un partido vibrante disputado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas ambas escuadras igualaron 2-2, en un compromiso que dejó al elenco de Alberto Gamero sin chances matemáticas de seguir soñando por un cupo en la primera final del año.

DANIEL RUIZ ENCENDÍA LA ILUSIÓN

El volante bogotano se ‘puso la 10’ y en medio de una jugada en el área de Salvador Ichazo, enganchó y con su pierna izquierda, la más hábil, al minuto 35 para cruzó la esférica y daba la sorpresa en el Eje Cafetero, en medio de un par de incursiones de Deportivo Pereira a la portería de Álvaro Montero, que no cumplieron con su cometido. El elenco bogotano se fue al entretiempo con la ventaja a su favor.

CAMBIO DE MENTALIDAD EN EL CUADRO LOCAL

Después de lo que fue un ineficaz primer tiempo Carlos Darwin Quintero, Andrés Ibargüen, Yesus Cabrera y compañía salieron con otra actitud al césped del Estadio Hernán Ramírez Villegas. De allí nació el empate, parcial, luego de un balón filtrado desde banda derecha por el ‘Científico del gol’, el extremo envió la esférica al punto penal, en donde infortunadamente para los intereses de Millonarios, Delvin Alfonso metió la redonda en su propia portería.

LA POLÉMICA SE HIZO PRESENTE

Sobre el minuto 60, Millonarios se decidió en atacar y en un centro de costado se dio una de las primeras polémicas del compromiso, ya que un jugador del elenco local empujó a Mackalister Silva, quien a pesar que notoriamente no alcanzaba al balón para disputar la acción, si hay un roce en su espalda. Jhon Hinestroza, en medio de la polémica, y el VAR dictaminaron penal a favor de la visita. Juan Carlos Pereira aprovechó para poner en ventaja a Millonarios 1-2.

EL ‘DEPOR’ NO SE DIO POR VENCIDO

Con el ‘agua al cuello’ y con el marcador abajo nuevamente oficiando de local, los fantamas contra Junior y Bucaramanga se apropiaron de los jugadores del Deportivo Pereira. Tras la ejecución de un cobro de tiro de esquina de Yesus Cabrera, que le puso el balón a uno de sus compañeros en el punto penal, que luego en una jugada preparada cabeceó, asistió a Carlos Darwin, el habilidoso jugador estaba en el segundo palo en solitario y derrotó a Álvaro Montero nuevamente al 90+1.

Mientras Alberto Gamero y compañía pedían al cuarto juez que el autor del 2-2 estaba en posición adelantada, en la revisión del gol se vio claramente que tras el cabezazo que asistió a Quintero, David Mackalister Silva habilitaba al autor del empate definitivo, que dejó a Millonarios sin chances de seguir con ilusiones de jugar la final.

Lea también: