‘Polilla’ Da Silva lamenta la derrota ante Nacional: “La sensación es de bronca tremenda”
- La gran polémica de la fecha: ¿acierta Andrés Rojas en pitar penal a favor de Atlético Nacional?
- América perdona y Nacional se lleva los tres puntos: las claves del triunfo Verdolaga en Medellín
- Millonarios y Falcao García le cumplen a un Campín a reventar: las claves del triunfo contra Atlético Bucaramanga
América dejó ir una gran oportunidad de reafirmar su buen partido y liquidar frente a Atlético Nacional en el ‘Clásico’ de la fecha 2. Tras ponerse arriba con la anotación de Duván Vergara (58′), un tramo sorpresivo en el epílogo del partido derivó en la remontada ‘Verdolaga’ gracias a los tantos de William Tesillo (85′) y Edwin Cardona (90+4′), los cuales dejaron a sus 43 mil hinchas en el Atanasio Girardot más que felices por el resultado.
Al terminarse el cotejo, sin duda, se vieron las dos caras de la moneda: alegría en el onceno paisa y tristeza para los ‘Escarlatas’. El timonel del América, ‘Polilla’ Da Silva, dejó entrever su bronca por el resultado final y la sensación de que la historia pudo ser otra distinta. Así lo hizo saber en la conferencia de prensa, posterior al juego estelar de la segunda fecha liguera.
“Lógicamente la sensación es de una bronca tremenda, porque se nos escapa un partido que tuvimos muy bueno. Considero que el equipo jugó con personalidad, con inteligencia, con carácter los 90 minutos. Hubo momentos mejores que otros, pero tuvo controlado el partido y en dos jugadas, por errores nuestros, se nos termina escapando”, indicó de entrada el técnico uruguayo.
“Resalto la actitud del equipo, el ir a buscar siempre el partido, lo pudimos haber definido y era un 2-0. Quizá pudo ser más, pero el fútbol es así. Los errores se pagan caro y nada, continuaremos trabajando. Estoy muy conforme con lo que viene haciendo el equipo”, complementó.
“Tuvimos la posibilidad de poder darles minutos a los nuevos (Duván Vergara, Éder Álvarez Balanta y Felipe Gómez). Yo creo que el equipo está en construcción y partido a partido va a ir mejorando (…) Fueron 84 minutos muy buenos y se nos escapa. Esto nos debe servir de experiencia y recién esto empieza, es un campeonato muy largo y lo importante es llegar hasta el tramo final del torneo”, concluyó en su primeras respuestas el timonel de América.