‘Polilla’ Da Silva recibe la bienvenida en América: “Tengo una enorme responsabilidad”
- Jarlan Barrera lanza feroz demanda contra Nacional: ¿de qué se trata?
- Jorge ‘Polilla’ Da Silva ya está en Cali
Jorge ‘Polilla’ Da Silva regresó a suelo caleño para iniciar su ciclo como entrenador de América de Cali. Tras su periplo en el balompié catarí, fue el gran opcionado de la dirigencia ‘Escarlata’ para tomar las riendas luego del semestre dirigido por César Farías. Uno de los ídolos de los años 90, gratamente para los hinchas, tendrá su segundo ciclo como estratega.
El uruguayo venía con una muy importante recordación, no solo por sus tiempos como jugador y artillero de América, sino por su aporte para llevar al club a una competición internacional luego de recuperar la categoría. Tomó el timón dejado por Hernán Torres y con un equipo liviano en materia económica, compitió de buena manera. La gratitud de los simpatizantes se resume en su llegada al aeropuerto en Cali.
Este martes, en horas de la mañana, se dio la vinculación oficial del ‘Polilla’ como estratega, al lado de la presidenta Marcela Gómez, quien le dio la bienvenida en diálogo con los medios de comunicación.
“Creo que es una ilusión muy grande para la hinchada americana que un ídolo como él vuelva a la institución. Tuvo muchos éxitos como jugador y como lo dijo él, es un honor volver a la institución. Creemos que una figura como él, alguien de hueso rojo y que conoce lo que significa estar en América, guie a estos jugadores al triunfo y lo que queremos lograr con la institución. Hemos tenido una buena relación, es cercano con los jugadores y la hinchada”, fueron esas palabras de la presidenta.
Da Silva no ocultó su emoción tras volver al América, pese a la intención de su anterior club, Muaither SC de Catar, en alargar su vínculo. ‘Polilla’ no se la pensó mucho para su retorno a Colombia.
“Igual que las dos veces anteriores con el club, siento una gran felicidad, ahora con una enorme responsabilidad y mucho más ayer después de lo que me tocó vivir cuando llegué al aeropuerto y ver a la gente feliz por mi llegada, contenta de que esté otra vez en el club. Eso me lleva a una responsabilidad tremenda de no defraudarlos y que América vuelva a estar en los primeros lugares. Así nos marca la historia, es uno de los grandes del fútbol colombiano y la idea es trabajar para obtener eso. Feliz de estar otra vez en América”, expresó.
“La semana pasada trabajaba en Catar y teníamos la propuesta de continuar, pero surgió esta posibilidad que cambió absolutamente todo. Estuvo el deseo de venir y hablando con Marcela (Gómez) vi que tenemos muchos puntos en común, con objetivos claros, una forma de trabajar muy diferente a la de seis años atrás. Entiendo muy bien que un proyecto es difícil en un equipo grande si no se consiguen resultados, entonces aquí la idea es venir a pelear campeonato, tratar de ser campeones, porque en estos clubes no tienes otra opción”, complementó.
En principio, ‘Polilla’ y su cuerpo técnico estarán vinculados por un año con la institución, claramente con la posibilidad de alargar su vínculo si se dan los resultados positivos. Para él, la responsabilidad será muy grande, sumándole que la gente tiene un cariño muy especial hacia el técnico.
“Mucha de la gente que estaba ayer allí y me mostraba su admiración no me vieron jugar. Sin embargo, se mantiene en el recuerdo mi nombre. La demostración de cariño me demuestra una responsabilidad tremenda”, concluyó el timonel uruguayo, quien hará un análisis del plantel en los próximos días y definirá chances de refuerzos con la cúpula dirigencial.