- Deportivo Cali se autosabotea y Junior lo aplasta: las claves de la goleada en el ‘Metro’
- Tabla de posiciones de los cuadrangulares en la fecha 2
La gran sorpresa de la jornada de los cuadrangulares fue la derrota de Águilas Doradas como local ante Deportes Tolima. Y es que nadie se imaginaba un sólido 0-4 en el tanteador a favor de un gran equipo ‘pijao’ que no pasó ninguna afugias ante el equipo que cabalgó la fase regular.
El elenco antioqueño ostentaba 21 partidos de invicto en este certamen y todo se desvaneció. De esa forma Águilas ha complicado seriamente sus aspiraciones de clasificar a la final y a la Copa Libertadores. Sin embargo, César Farias lo toma con calma al igual que su colega David González del Tolima. Así explicaron el partido en rueda de prensa.
César Farías pone paños de agua tibia
“Fuimos ampliamente superados, hay que reconocer que el rival nos pasó en la mayoría de facetas. Recibimos dos goles defendiéndonos en tres cuartos, que nunca lo habíamos hecho. No tuvimos la capacidad y rebeldía. El otro equipo fue muy fuerte dentro del área, tanto para definir, como para defender y después por dentro el partido nos superó ampliamente. No fue un buen partido para nosotros, no vamos a buscar excusas, sabemos que no fue el último partido”
“Si hemos sido capaz de sostener la presión de mantenernos líder, sabemos sostener la adversidad, nos vemos en eso por primera vez tras ser superados futbolísticamente. Eso está muy claro, se vio reflejado en el resultado y todos los aspectos. Hay cosas peores en la vida y debemos pasar la página, hablarlo con claridad y ser reflexivos así como lo hemos sido en la victoria. Mirarnos a los ojos y decirnos los que nos toca”, subrayó el DT
Además, disipa rumores de supuestos líos internos en las finales: Adentro no hay ninguna división, debemos ser fuertes o sino no se hubiera logrado lo que ya hicimos, estamos conscientes de esas cosas… Yo hablo de funcionamiento colectivo, no veo un papá en su casa hablando bien de un hijo y mal del otro. A ellos los aprecio mucho, generamos una afinidad, los que vivimos las semanas somos nosotros, los que podemos tomar la decisión más cercana producto de tener mejor información, somos nosotros”.
David González opta por la calma y la humildad
“Referente a Águilas, nosotros sabíamos lo que ellos hacen y aunque a veces uno no logra identificar una estructura fija, fuimos compactos y no les permitimos espacios para mantener la posesión del balón. Yo creo que hay que ser completamente sinceros, el planteamiento era hacer lo que venimos hacemos en todos los estadios, pero nos encontramos con una cancha que no los permite”
“Nosotros tenemos un grupo que está acostumbrado a competir y en los momentos en los que se pudo manejar el balón cuando la cancha lo permitía, lo hicimos. El gol tempranero de Diego Herazo hace que Águilas entrara en un desespero para que dejara espacios que normalmente no permite y nosotros supimos aprovecharlos muy bien, fuimos efectivos y eso hizo que el partido fuera de nuestro lado”, comentó el estratega del Deportes Tolima
Lo que viene para el ‘pijao’ que solo perdió un partido desde la llegada de González: “Esta es una victoria que va a elevar va a dar de qué hablar sobre todo en el país, pero aquí adentro pensaremos que solo dimos un paso y el próximo partido hay que afrontarlo con la misma humildad y fuerza”.