Ya sin opciones de permanecer en la máxima categoría, y mucho menos de ingresar al grupo de los ocho, el único condimento agradable del compromiso entre Unión Magdalena y Medellín, válido por la fecha 20 de la Liga BetPlay II-2023, es de saber si el ‘Poderoso’ puede o no terminar como cabeza de grupo, de cara a los cuadrangulares semifinales. Y es que, si bien hoy marcha tercero, a sólo un punto de América de Cali, la diferencia de gol se inclina hacia el ‘Escarlata’.
Por el otro lado, el de esta noche será el último compromiso del ‘Ciclón’, al menos, durante un largo tiempo de la Liga. El objetivo de seguir en la ‘A’ no se le ha dado al elenco de Harold Rivera, por lo que nuevamente el año entrante estará disputando el Torneo BetPlay. Y justamente esta causa ha desatado una furia en un sector de la hinchada, a tal punto que las autoridades locales han decidido tomar medidas drásticas.
Con base a un comunicado emitido por el club samario, el partido por la última fecha se estará realizando a puerta cerrada, luego de que la Alcaldía Distrital recibiera una notificación que un grupo de hinchas planea llevar a cabo desmanes y protestas durante el desarrollo del cotejo. Por esta razón, Unión se disculpa con aquellos aficionados que ya tenían en su poder las boletas de ingreso, y que en las próximas horas esperan comunicarse con ellos para hacerles la respectiva devolución monetaria.
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨 pic.twitter.com/7M5gcIqq6U
— Unión Magdalena S.A (@UnionMagdalena) November 8, 2023