Presidente de Alianza Petrolera denuncia amenazas, por cambio de sede del equipo para el 2024

Publicado

Estadio Daniel Villa Zapata Barrancabermeja
Estadio Daniel Villa Zapata, Barrancabermeja – Foto: @APetrolera

El ambiente del Fútbol Profesional Colombiano, continúa consternado luego de conocerse que Alianza Petrolera tendrá que trasladarse de ciudad para jugar las próximas temporadas y tras varios años de haber sido local en el Estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, tendría todo acordado para ser nuevo equipo de Valledupar, César.

Por tal motivo Carlos Orlando Ferreira, presidente del combinado auri-negro, habló recientemente en Atena 2 y dio un panorama de cómo se encuentra la situación del equipo con este embrollo que ha dado mucho de qué hablar: “El proyecto deportivo en Barrancabermeja es muy complejo mantenerlo en la A. Es una buena plaza, con una afición que ha ido creciendo, pero no para un proyecto, y lo digo con todo el pesar del mundo, pero mantener el equipo en la categoría A en esa ciudad, es supremamente difícil”.

Agregó sobre las gestiones que se han hecho para quedarse en Santander: “Yo venía tocando las puertas del gobierno departamental, municipal, de la empresa privada y de la afición desde hace 7 años. Ahora, con la llegada de nuevas administraciones en el departamento del César, ellos se interesaron en que haya fútbol colombiano en esa región y nos hicieron un ofrecimiento que evaluamos y vemos una muy buena propuesta que es muy difícil de rechazar desde lo empresarial. Existe una gran posibilidad de que juguemos en Valledupar”.

Problemas de seguridad para él y su familia

“Estamos esperando los documentos oficiales para evitar incumplimientos futuros. Sin embargo, han sido muy generosos y vienen trabajando en ello. Los abogados están trabajando en el acuerdo. Una vez esté, procederemos a firmar y el equipo a desplazarse a la ciudad de Valledupar”, añadió el directivo.

“He recibido amenazas contra mi seguridad y la de mi familia. He tenido que alejarme del departamento de Santander por el tema personal. Me da miedo y la gente no logra entender. En el fútbol hay barras con serios antecedentes. “Lo siento mucho por los 17 abonados que llevamos hasta hoy y las 63 camisetas que logramos vender desde el mes de noviembre. A ellos les devolveremos todo su dinero”, apuntó.

“Ayer tuve la oportunidad de reunirme con el director del Instituto de Deportes de Barrancabermeja y el alcalde me hizo una llamada de que aguantara a una nueva propuesta. Vamos a ver. La decisión hay que tomarla a más tardar este martes”, declaró dejando la puerta abierta a que el equipo permanezca en la ciudad.

Lea también: