Presidente de Nacional arremete contra sanciones al club: “Los violentos no pueden triunfar”

Publicado

Sebastián Arango
Sebastián Arango, presidente de Nacional (Captura de video)

Un día después de la sanción que impuso la Dimayor contra Atlético Nacional, recordando los desmanes ocurridos en el juego ante Junior de Barranquilla, siguen generándose reacciones negativas al caso. Tras ser publicado el fallo, el ‘Verdolaga’ tuvo que perder los puntos como si se tratara de retiro o abandono en el campo de juego; por otro lado, deberá jugar seis partidos con suspensión total del Atanasio Girardot. Como si fuera poco, las multas ascienden a los 40 millones de pesos.

El presidente del club, Sebastián Arango, no se quedó callado e invitó a una rueda de prensa este miércoles en la tarde, hablando de lo sucedido. En diálogo con los medios de comunicación, no dudó en ventilar su rechazo e inconformismo ante la decisión del fallo.

“Rechazamos la violencia en el fútbol. Nos duele profundamente lo que sucedió y nos solidarizamos con las personas. (…) Manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas, porque las consideramos desproporcionadas. Con la decisión de sancionar al club con retirada o renuncia, se entrega un mensaje nefasto al decretar ganador al equipo que representa a la hinchada. Comenzaron los desmanes en un partido que estaba perdiendo con suficiencia en la cancha”, manifestó Arango.

El evento contó con 570 unidades de Policía y 69 unidades de la Secretaría de Seguridad de Medellín. Nacional dispuso de 470 personas de logística y 35 personas de seguridad privada, de acuerdo con lo que reseña el PMU y mencionó el directivo. La asistencia fue superior a los 26 mil espectadores.

“Esto conlleva un precedente riesgoso para el fútbol colombiano. Se abren las puertas para que los enemigos del fútbol sean incentivados y traten de conseguir los puntos de manera violenta en las tribunas y no en la cancha. Esta decisión va contra el juego limpio y la lealtad deportiva”, complementó.

Además de no compartir las decisiones tomadas, Arango es creyente de las decisiones e instituciones para apelar al caso; por ende, anunció en la rueda de prensa que Nacional “agotará los recursos de reposición” frente a la medida de la Dimayor a través de la resolución disciplinaria. “Nos duele, nos molesta, pero estamos fuertes. Sabemos que unidos vamos a salir de esta situación, el equipo está muy bien y estamos concentrados en el partido ante Pasto”, aseguró.

Te puede interesar: