Sebastián Arango: “Estamos solicitando la eliminación total de la sanción a Efraín Juárez”

Publicado

El presidente del Atlético Nacional, Sebastián Arango, ofreció una entrevista exclusiva en Claro Sports en W Radio para aclarar la situación judicial que vive actualmente su entrenador, Efraín Juárez, tras la polémica sanción que se le impuso al mexicano de tres años sin pisar estadios de fútbol.

Arango aclaró de manera contundente que la sanción ya fue apelada y esperan con optimismo que sea finalmente anulada. “Es importante aclarar que la sanción aún no es firme. Esta sanción la apelamos y estamos esperando la respuesta de la Secretaría de Seguridad, dependiente de la Alcaldía de Medellín. El alcalde ya se manifestó en redes sociales rechazando la sanción impuesta por la inspectora de policía, y coincidimos categóricamente con ese rechazo. Nuestra intención es que la sanción se elimine por completo. Además, esta sanción es relativa únicamente al estadio Atanasio Girardot, por lo que Efraín podría dirigir en otros estadios. Sin embargo, ni siquiera contemplamos esta opción y estamos solicitando la eliminación total de la sanción”.

Ante la pregunta sobre una posible persecución, Arango señaló que Atlético Nacional tiene un impacto mediático mayor a otros equipos y que esta no es la excepción en ese caso. “En Nacional siempre decimos que no nos gusta victimizarnos. Aunque cada quien podrá adjetivar la situación según su evaluación, nos parece bastante extraño lo que está ocurriendo con Atlético Nacional. Nacional, siendo el club más grande de Colombia, con una hinchada de más de 15 millones de seguidores, tiene una magnitud mediática especial. Como mencionamos en nuestro comunicado esta semana, las noticias sobre Nacional suelen magnificarse, y este caso no es la excepción”.

De igual manera, el mandatario mostró su rechazo por las formas en las que se ha llevado el proceso por parte de las autoridades. “Esto es preocupante por la forma en que se han desarrollado los hechos. Primero, en el partido contra Deportivo Independiente Medellín, la interrupción de la rueda de prensa para llevarse a Efraín a declarar con el coronel de la Policía. Luego, la sanción impuesta en primera instancia, que ya fue apelada y esperamos sea cancelada. Finalmente, la expulsión de ayer en el partido contra Santa Fe, donde estábamos demostrando superioridad en la cancha”.

Te puede interesar