Presidente del Atlético Nacional respalda a Efraín Juárez: “Sus celebraciones son absolutamente normales y naturales”
- Efraín Juárez y su nueva expulsión en la Liga BetPlay
- Efraín Juárez, sancionado con tres años sin acceso a los estadios
- ¿Es justa la ‘persecución’ que sufre Efraín Juárez en el fútbol colombiano?
Sebastián Arango, presidente del Atlético Nacional, se pasó por los micrófonos de Claro Sports en W Radio para hablar de la situación del entrenador mexicano, Efraín Juárez. El estratega ha vivido horas convulsas después de recibir una histórica sanción de tres años tras festejar de manera efusiva en un partido ante Independiente de Medellín. Ante esto, el máximo mandatario verdiblanco salió a la defensa de Juárez.
“Desde aquí miramos con una preocupación similar a la que ustedes manifiestan, estando muy de acuerdo con las interpretaciones. Empiezo por decir que nosotros nos sentimos completamente contentos, seguros y respaldados por Efraín, con quien desde el primer minuto hemos construido una gran relación. Es una gran persona, un gran profesional, un gran conocedor del mundo del fútbol“, arrancó Arango su alegato.
El presidente Arango dejó clara la ética de trabajo y profesionalismo de Efraín Juárez, con quien declaró sentirse muy contento, y no justifica para nada el trato que ha recibido últimamente por realizar celebraciones que calificó como “absolutamente normales”. Asimismo, espera que esta situación se esclarezca y que Juárez vuelva a desempeñar su trabajo de manera normal.
“Maneja espectacularmente su camerino y las personas que lo integran, al igual que su cuerpo técnico, con quienes hemos construido una gran relación personal y profesional. Desde Atlético Nacional estamos felices y convencidos de que, de la mano de él, nos acercaremos a alcanzar los objetivos trazados en este proyecto. Obviamente, estamos preocupados por las situaciones que se han venido presentando. No desde su llegada, ya que la llegada de cualquier técnico genera comentarios, sino por los últimos partidos, debido a sus celebraciones absolutamente normales y naturales”.
“Él siempre ha celebrado de esta manera desde el primer partido, incluso cuando de manera injusta tuvimos suspendido nuestro estadio. No hay ánimo de provocación en sus celebraciones. Este tema nos inquieta como institución, pero respaldamos absolutamente a Efraín y estamos trabajando para esclarecer y manejar la situación de la mejor manera posible, con el ánimo de que pueda seguir desempeñándose en el fútbol, que es lo que mejor sabe hacer”, sentenció.