Presidente del Bucaramanga: “¿Proceso? Eso es para la Selección”
- Rafael Dudamel tiene una madera especial: sus logros no son algo típico
- Cero y van 3: la amarga tendencia de Santa Fe definiendo el título en casa
Otro ‘bombazo’ se presentó en el último tiempo. Atlético Bucaramanga se metió a la lista de campeones de la Liga BetPlay al destronar a Santa Fe desde la tanda de penales. El cuadro dirigido por Rafael Dudamel hizo historia y le devolvió la fe a la hinchada, que venía esperando por ese anhelado día tras 75 años de fundación.
La ‘Ciudad Bonita’ atestiguó días de fiesta, alegría, júbilo y orgullo por el sentido de pertenencia hacia el equipo. Jaime Elías Quintero, presidente de la institución, consolidó un proyecto a corto aliento con Dudamel a la cabeza y una camada de jugadores interesantes. Algunos venían de no figurar en sus últimos clubes, mientras que otros trascendían por una destacada hoja de vida a nivel doméstico.
Ahora bien, el mismo líder de la cúpula dirigencial habló en son de cuestionar los procesos de larga duración. A través de un diálogo con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, Quintero hizo alusión sobre esa postura y de un antecedente similar, refiriéndose al Deportivo Pereira y el modo en que salió campeón hace casi dos años.
“Yo sí les recomiendo a los que hablan de proceso, que eso es lo que hace la Selección. Nosotros trajimos 16 jugadores en enero para este torneo y salios campeones. ¿Cuál proceso?”, indicó de entrada el directivo.
“Proceso es cuando uno viene con sub-17, sub-19, sub-20, jugadores que van ascendiendo. En divisiones menores no estamos bien y tengo que ser realista con eso. Hoy con el equipo profesional solo hay un jugador de la sub-20 (…) En el caso de los equipos no comparto eso. Está demostrado que Deportivo Pereira fue campeón sin proceso y Bucaramanga también. No tengo palabras para definir esa etapa que vivió Pereira y vivimos nosotros”, concluyó.
Por lo pronto, Bucaramanga festeja, pero la dirigencia está ultimando detalles para confeccionar el equipo de cara al segundo semestre y, por supuesto, calentar motores desde ya a un exigente 2025 en el que representará el fútbol colombiano en Copa Libertadores.