¿Qué pasa con los extranjeros de Santa Fe? Pablo Peirano explica su “situación” previo al choque ante Envigado

Publicado

Santa Fe Pablo Peirano
Pablo Peirano, técnico uruguayo – Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fe abrió las puertas a la prensa en su Sede Deportiva de Tenjo. Claro Sports Colombia habló con el técnico Pablo Peirano, el uruguayo destacó el trabajo del equipo en el triunfo ante Deportivo Pasto, lo que se viene para el duelo ante Envigado de este sábado en El Campín y explicó la problemática de los extranjeros, ya que por temas de documentos no han podido ser convocados para estos duelos de Liga BetPlay.

¿Qué pasa con los extranjeros?

“Por el momento estamos en los últimos detalles de esos trámites, todavía no tenemos el 100% de la confirmación, así que el que podría estar más cerca es Marcelo (Ortíz) pero aún falta algo, así que por el momento no tenemos habilitado a ninguno”.

Sobre Facundo Agüero dijo: “Es un jugador experimentado, que viene de estar en la Liga de Argentina, importante su madurez también, tiene una voz de mando que es importante para la defensa y otras cualidades que se van a ver cuando le toque jugar”.

“Santiago Cuero tiene una pequeña distensión está hace una semana trabajando diferenciado. En el caso de Herrera tiene contrato con el club y se respeta como tal”, agrego hablando sobre el departamento médico.

“Conformamos un grupo con variantes, un jugador que tuviera las capacidades de jugar en varios puestos no en uno solo, un grupo variado con experiencia y juventud, porque Santa Fe al ser un equipo grande que debe tener jugadores para todos los tiempos del fútbol. Entre los extranjeros que vienen de ligas importantes y tienen que ratificar que para mí y el fútbol de acá van a rendir, que tiene que pasar tiempo de adaptación a la altura, todo lleva su tiempo, llevamos 25 días que empezamos a trabajar, así que con el correr de los días vamos a nivelar un equipo”.

El trabajo con la cantera del ‘León’

“A los canteranos los invitamos a trabajar y obviamente algunos van a ser tenidos en cuenta, están acá porque estamos convencidos que tienen proyección en el club, ahorita o más adelante, eso nunca se sabe, dependerá de las circunstancias y del momento que lo creamos conveniente para ello, con nosotros están entrenando y se están formando para la competición de su categoría, otros están en otros equipos para que sigan formándose y creciendo, es un crecimiento continuo”.

“Hemos analizado los patrones, realizamos las características del equipo rival, los respetamos, haremos referencia de las cosas importantes que ellos tienen y buscar los tres puntos. En el caso de Envigado es un equipo que le gusta defenderse bien, jugar con la pelota, con un arquero que inicia bien el juego desde atrás, tiene muy buenos jugadores”.

Pasar la página de Pasto, se viene Envigado

“Es un equipo que tiene dinámica, joven, atrevido en el buen sentido, buena movilidad, con triangulación, trata de no darle espacios a los rivales para poder desarrollar su juego, quitarles tiempo”, puntualizó el estratega uruguayo.

“Después de la victoria contra Pasto los jugadores están con ganas, el marcador fue bueno, la motivación está bien, enseguida pasamos página y nos pusimos a trabajar en lo que viene, la recuperación activa, ya hicimos fútbol con los compañeros que no tuvieron minutos para nivelar, esto sigue hay que trabajar y estamos bien”

“Un equipo que tenga compromiso a la hora de jugar, que sea ambicioso, agresivo, que pase la línea de la pelota, dentro de eso los jugadores le dan su parte individual que está abierta para que ellos se puedan desenvolver en una disciplina que todos conocemos“.

“Con Jersson (González) he hablado, es una posición que conoce bien de antes, no es su primera experiencia en esa posición como el de la banda, estoy convencido que en esa posición puede aportar ese uno contra uno, un espacio en el que puede concretar situaciones, atrás del nueve se mueve muy bien y amenaza constantemente a los rivales, va a ser importante ahí”

“En realidad fue un tema de imprecisión que no estuvimos acertados con los pases por ahí las imprecisiones, después el equipo fue de menos a más, luego las variantes dieron una mano, algo que puede suceder al inicio del torneo no es algo que me quite el sueño, me interesa mejorar en otro tipo de referencias más allá si tengo o no la pelota, las ocasiones de gol y rendimiento del equipo eso sí me interesa, la referencia de la posesión del balón es un número que no da la referencia de ganar”.

9.200 abonos y el compromiso con el hincha

“El compromiso por parte nuestra es trabajar siempre, nosotros sabemos que somos un reflejo para la hinchada, si tenemos que contagiarnos con ellos para que nos acompañen, somos conscientes que con lo que transmitimos hacemos las cosas bien para darles alegrías a ellos y a nosotros, no es solamente los futbolistas”.

“En cuanto a los abonados no sabemos si ese número es bueno, tengo entendido que todos están motivados y viene muy bien, eso es bueno para seguir creciendo. En la última fecha cuando nos tocó despedirnos del torneo fueron, alentaron a todos los muchachos que estaban y Santa Fe es así en las buenas y en las malas respaldan y exigen cuando las cosas no salen”.

“Todos los partidos van a ser diferentes porque todos los contextos son diferentes, no es que uno vaya a jugar de una manera y otros de otra, a veces lo que puede variar es del tema de cómo atacar, si se puede atacar con posesión o si buscar espacios, lo importante es tener un equipo compacto que concrete las ocasiones de gol… A mí me gusta ganar, no importa cómo”.

Lea también: