Rafael Dudamel explota contra el arbitraje de Andrés Rojas ante América
- De ‘borrachos’ a ‘muertos’: las disputas virtuales entre Atlético Nacional e Independiente Medellín calientan el partido
- Hinchas de River Plate se despachan contra Miguel Ángel Borja: “Esto no es Junior”
- Bucaramanga y América dejaron las emociones para la vuelta en Cali por la semifinal de la Copa Colombia
Atlético Bucaramanga y América de Cali empataron por la ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2024. Alexis Zapata abrió la cuenta en el Américo Montanini para la visita y cuando todos pensaban que el ‘Leopard’ iba a salir en desventaja de su patio, Fabry Castro sorprendió a la defensa del cuadro caleño y en el segundo palo puso el definitivo 1-1 que deja la llave abierta.
Sin embargo en el tinterillo quedaron varias decisiones arbitrales que no gustaron, especialmente en las toldas del cuadro local. Una mano en el segundo tiempo de Yerson Candelo, encendió la polémica en el encuentro, no obstante Andrés Rojas ni siquiera fue a revisar el VAR para tomar otra determinación, en una acción que pudo darle vuelta al resultado en ese instante.
Dudamel no se quedó con nada
El técnico Rafael Dudamel habló sobre esta y otras jugadas, en las que el árbitro se vio involucrado: “Tengo una preocupación enorme por lo que ha ocurrido hoy, el árbitro no atiende el llamado del VAR. Hay una mano que él sanciona, pero la mano termina siendo claramente de (Yerson) Candelo, en un rechazo de su propio compañero.
“Ni siquiera es que viene de uno de mis jugadores, la pelota viene de un rechazo de su compañero y golpea en el antebrazo derecho. Por qué no atiende el llamado del VAR el señor (Andrés) Rojas, por qué no sanciona penal. La pelota le da en el pecho a Fabry y luego le da en la mano a Candelo”, agregó el venezolano.
“El domingo anterior fue igual”
“Estoy preocupado, el domingo anterior también nos vemos perjudicados en el partido contra el Deportivo Cali. Sí hay falta de Larry (Vásquez) sobre Cabezas, que además va empujando con su cabeza a Larry para sacarlo de la posición donde está el arquero, pero simultáneamente hay un empujón sobre (Michael) Rangel y hay penal y los expertos dicen que cuando hay dos faltas simultáneas se debe sancionar la más grave, que era el penal sobre Rangel”, recalcó.
“El equipo ha estado a la altura de la exigencia de la semifinal, nos equivocamos una vez y nos cobraron, pero tuvimos el carácter y la fortaleza mental para mantener esa calma, mantenernos en el partido y lograr el empate. La llave está abierta y estoy seguro que esto hace herir el orgullo del Atlético Bucaramanga y cuando nos toque ir de visitantes competiremos como lo sabemos hacer”, ultimó.