Rafael Dudamel y su vibrante discurso tras clasificación del Bucaramanga: “Ya somos campeones”

Publicado

Rafael Dudamel
Dudamel, técnico del Bucaramanga (Vizzor Image)

Atlético Bucaramanga ratificó su papel en la fase regular de la Liga BetPlay. La ventaja deportiva, del famoso “punto invisible”, le sirvió al ‘Leopardo’ para seguir vivo de cara a la última fecha y pelear a muerte ese cupo por la final. Así ocurrió, con la victoria 3-1 ante Deportivo Pereira y adicionalmente el triunfo en simultáneo por 2-0 entre Millonarios y Junior, que le permitió al club santandereano llegar a la máxima cita.

El arquitecto de toda esta ilusión, Rafael Dudamel, vivió con intensidad el partido de inicio a fin. Un primer gol de Fabián Sambueza (11′) ilusionó a la hinchada desde muy temprano; sin embargo, el empate a través de Andrés Ibargüen (57′) marcó suspenso en la noche. Para fortuna del local, las dianas de Jhon Emerson Córdoba (72′) y Daniel Mosquera (84′) encarrilaron al club en dar el siguiente paso y provocar las lágrimas del simpatizante que agradeció por ese momento.

Dudamel, muy consciente de lo que significa para la ciudad meterse en esa gran final, no dudó en felicitar y exaltar a su plantel en el discurso de camerino. Sus palabras se grabaron en un metraje viral a través de las redes sociales, sintetizando el valor enorme que representa dicha gesta para el Bucaramanga.

“No se puede cansar en la vida de felicitar lo orgullosos que nos sentimos de ustedes. Han jugado como unos campeones, porque vamos a ser campeones y ya somos campeones. Así lo han jugado”, indicó de entrada el timonel venezolano, en medio de la emoción de sus dirigidos.

“Todo lo que se nos ha presentado, en nuestro partido, en el de allá, en ir ganando, ir empatando y siempre con la entereza, con la convicción, sobre todo con la fe y el carácter, la convicción de equipo como lo han logrado. Lo han hecho maravillosamente bien. Felicitaciones. Fantástico. Disfruten, hijuep***, que van a ser campeones”, concluyó Dudamel para que se desate la emoción del grupo en el camerino.

Por lo pronto, Bucaramanga iniciará de local ante Santa Fe en la gran final de ida, el sábado 8 de junio a partir de las 7:30 p.m. (hora local) en el Estadio Alfonso López. La revancha, en ‘El Campín’ de Bogotá, se jugará el 15 de junio a la misma hora.

Te puede interesar: