- Revolcón en Once Caldas: Pedro Sarmiento y seis jugadores se van
- Yoreli Rincón: “Mi anhelo es la camiseta amarilla y vine para hablar en la cancha”
Rafael Robayo, exjugador, referente de Millonarios y quien jugó en el conjunto ‘Embajador’ por doce años, aún habla del equipo de sus amores, y a pesar de llevar varias temporadas sin jugar en un club de la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, sueña con retirarse como se debe en el cuadro ‘Albiazul’.
En diálogo con Claro Sports, Robayo aseguró que el equipo viene muy bien de la mano de Gamero, pero cree que aún le falta bastante para sobresalir en algún torneo internacional y que no debería vender a sus jóvenes promesas tan rápido. Además confesó que se quiere retirar el próximo año en Millonarios, como jugador activo.
Cómo ve a Millonarios en la actualidad
“El proyecto y el proceso que se ha venido haciendo con el profe Gamero ha ido poco a poco consiguiento los frutos en cuanto a los títulos, de Copa, de Liga y va encaminado a eso. A fortalecer un poco más el tema de los jugadores jóvenes y esperemos que ese proyecto también ayude a que el equipo tenga un poco más de visión internacional”.
Millonarios, el otro año en torneo internacional
“Por ahora estamos muy cortos en cuanto a nómina. Todavía falta un equipo de más peso para poder pelear un título internacional, pero lo que maneja el club hoy en día de darle el apoyo a la cantera, mirar los jóvenes que tiene, pero esperemos que el otro año se puedan reforzar. Se puedan traer jugadores en varias posiciones que representen no solo un peso en cuanto a la nómina, sino también un respeto ante equipos internacionales que siempre se arman para ganar la Sudamericana o Libertadores”.
Los canteranos se van muy rápido
“Lastimosamente se pierde un sentido de pertenencia por una institución y se venden jugadores cuando no han dado en el club su 100% de trabajo, por eso muchos de los jugadores cuando salen de Colombia, les cuesta a los clubes a donde llegan y no se tiene esa proyección, ni ese trabajo de una manera más estructurada. Si el club fuera un poco más inteligente, haría que los jugadores tengan un trabajo mucho más largo en cuanto a mejoramiento deportivo. A que se puedan vender con un valor más alto, con un título conseguido con el club, con una hoja de vida mucho mejor y con un rendimiento que cuando lleguen al extranjero, pues no les cueste tanto”.
Su regreso a Millonarios
“Mi sueño es el otro año retirarme y ojalá en Millonarios. No es lo ideal quitarle el puesto a un compañero, pero si quiero tener una despedida activa, jugando y más en Millonarios que es mi casa”.