Revolcón en Junior: sale Arturo Reyes y llega César Farías
- ¡Vuelve y juega! Nueva invasión de público en Palmaseca
- Junior, ‘alérgico’ a ganar en Barranquilla
- La primera ‘huella’ de Falcao con Millonarios
Esto es Junior. No hay una muestra más clara que identifique al cuadro rojiblanco como lo que ha ocurrido este martes. Mientras por un lado se ha oficializado la salida de Arturo Reyes, por el otro se ha confirmado el arribo de César Farías para tomar las riendas en este tramo final de temporada. No hay códigos, mucho menos elegancia para hacer las cosas. Al fin y al cabo, en el tiburón poco saben de un proceso, pero con el agua al cuello, lo único que vale la pena por estos días es un bombero, y ese es el estratega venezolano.
🚨COMUNICADO DE PRENSA🚨 pic.twitter.com/oXEFui00Jw
— Junior FC (@JuniorClubSA) September 3, 2024
No sólo es la acumulación de malos resultados -tres victorias en los últimos 10 juegos-. También es el ambiente tenso que se originaba en cada previa. Pero lo que más preocupaba a la directiva barranquillera es que Junior no mostraba un norte, mucho menos un ADN. Y plantilla tiene para al menos intentar un fútbol colectivo, pero el empate agónico ante Santa Fe y la derrota ante Pasto dejaba más vacío el vaso.
Eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, la presión recaía en la Liga BetPlay, y si bien Junior pudo sacudirse ante el Deportes Tolima en Ibagué, los dos últimos tropezones fueron esa gota para colmar el balde. Y aunque aún queda medio camino por recorrer -también está la Copa Colombia-, lo más ‘sano’ era salir de Arturo Reyes. Al menos, la opción más viable que ha visto la directiva para salvar el semestre.
César Farías, el elegido
A rey muerto, rey puesto. Y si bien aún no se anuncia su vinculación al equipo, Fuad Char, máximo accionista del Junior, le ha confirmado al diario El Heraldo que César Farías será el nuevo timonel para lo que resta de 2024, en donde se espera que el tiburón levante cabeza en el campeonato local, así como también superar la fase de octavos de final de la Copa Colombia.
De esta manera, Farías tendrá su tercera experiencia en el FPC, tras haber dirigido anteriormente a Águilas Doradas y América de Cali. Durante su etapa en el cuadro vallecaucano, el técnico venezolano dirigió 19 encuentros, sumando seis victorias, siete empates y seis derrotas.