Rodrigo Rivas, el fichaje insospechado del América de Cali para salir de su crisis
- Miguel Ángel Borja palpita la convocatoria de Selección Colombia: “Néstor Lorenzo ha hecho un buen trabajo y yo estoy a disposición”
- Nueva lesión pone en duda a Mackslister Silva para la visita de Millonarios a Jaguares
El América de Cali pasa por una situación decepcionante para sus hinchas. La relegación de Copa Sudamericana para ingresar a fase de grupos, a manos del aguerrido Alianza FC, significó la desazón para el entorno cercano a la escuadra escarlata. A pesar del ‘espaldarazo’ dirigencial para César Farías, su timonel, solo hay numerosas dudas hacia su manejo de grupo y aporte para hallar el milagro de clasificar a la fase final de Liga.
Así como llueven críticas para Farías, los principales señalados han sido Tulio Gómez, máximo accionista del club, así como Marcela Gómez, su hija y actual presidenta de la institución. La desvinculación de Lucas González, a pocos días de iniciarse la Liga, parece un acto ahora difícil de perdonar por parte de la afición.
Ahora bien, en la búsqueda de fichajes para completar el plantel entre los agentes libres, apareció un nombre fuera del radar para muchos: Rodrigo Rivas González, ariete de 26 años, quien está próximo a ser oficializado por la institución caleña. Así lo confirmó el periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, aclarando que “firma hasta fin de año, con chances de extender por un año más”.
Rivas había tenido un compromiso con el Gyeongnam FC, inquilino de la liga de Corea; sin embargo, es desconocido su paso por tierras asiáticas. Su último antecedente goleador data del año pasado, cuando vistió los colores del Orense ecuatoriano. Allí fue titular regularmente, con un registro de 3 dianas y 2 asistencias en 23 compromisos. Para ser un goleador, posiblemente, no llena las expectativas, pese a que cerró el año con buenas actuaciones.
Llama la atención que toda su trayectoria, como jugador profesional, la desempeñó fuera del rentado local. De acuerdo con las bases de datos, su debut se efectuó en el Doxa Katokopias de Chipre, pero rápidamente recaló en el NK Rudes de Croacia. El primer gol lo efectuó en su tercera experiencia (Anagennisi, en tercera división de Chipre).
Entre otros equipos, militó en el equipo B del Deportivo Alavés, Amurrio Club, San Ignacio (donde tuvo su mejor marca de temporada, con 13 anotaciones), CP El Ejido y CD Marino en España, así como Técnico Universitario, Marino, Universidad Católica y el mismo Orense en Ecuador.
Sus números dejan mucho que desear como atacante: según el portal BeSoccer, Rivas tiene un recuento de 39 goles en 143 encuentros disputados en su carrera; sin embargo, la dirigencia lo tiene como gran apuesta para competirle en su posición a Adrián Ramos y Rodrigo Holgado, cuestionados por su presente.