¡Rompe el silencio! Junior se pronuncia sobre los actos en Medellín

Publicado

Hinchas del Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot / Vizzor

Con los hechos ocurridos en el Estadio Atanasio Girardot entre los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla consumados, y la resolución oficial de la Dimayor dándole los puntos al equipo costeño, Junior rompió el silencio. Precedentes, aclaraciones y un largo comunicado, fue lo que hizo, nuevamente, al equipo que hoy dirige César Arias la gran noticia del día.

Antes que nada, vale la pena recordar qué fue lo que dijo la Dimayor respecto a este acontecimiento en su boletín 080 de 2024: “Sancionar al Club Atlético Nacional S.A, con seis (6) fechas de suspensión total de la plaza y multa de catorce millones trescientos mil pesos ($14.300.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 12 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 10ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR – II 2024 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”.

¿Qué dijo el Junior al respecto?

Luego de qué Atlético Nacional se pronunciará y la Dimayor revelará su sentencia final, llegó el momento para que el Junior de Barranquilla rompa el silencio. Fue mediante un comunicado de tres páginas que el conjunto ‘Tiburón’ expresó sus sensaciones de lo acontecido y de lo dictaminado.

Absolutamente de acuerdo se posiciona el equipo de la costa con la sentencia de la Dimayor al sancionar ambas plazas, multar ambos equipos, pero darle los puntos al equipo visitante, en este caso el Junior de Barranquilla. Para ellos es una “decisión que el Comité Disciplinario en reiteradas ocasiones ha tomado con base en las mismas líneas argumentativas” y trae a colación los ejemplos de lo ocurrido con; Pereira y Patriotas en 2024-I, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en 2023-II, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en 2023-II,y Unión Magdalena y Envigado en 2022-I.

Adicionalmente, el equipo de la costa atlántica colombiana deja en claro que no tiene nada que ver con los individuos implicados en los actos repudiables y que mucho menos facilitó el traslado y/o las entradas al partido contra Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Lea también: