Salvador Ichazo: “Se nota que el árbitro nunca estuvo debajo de tres palos”

Publicado

Salvador Ichazo, en un partido del Deportivo Pereira. - Vizzor Image.
Salvador Ichazo, en un partido del Deportivo Pereira. – Vizzor Image.

Indignación absoluta hay en el fútbol colombiano por lo que le sucedió al Deportivo Pereira este domingo. Una decisión absurda del árbitro Andrés Rojas le permitió a Junior empatar el partido en el último minuto con una jugada en la que Carlos Bacca estaba en fuera de juego e interviene.

Al respecto, ha hablado en ESPN F360 Salvador Ichazo, portero del cuadro Matecaña: “La realidad es que el balón lo veo partir, pero lo que me hace esperar el balón es la posibilidad que tiene Bacca de cabecear. Por eso me tiro a lo último para atajar. Para mí, Bacca sí interviene en la jugada, porque si la toca, la puede desviar al arco“, describió.

“Se me hace extraño que hayan tomado una decisión y después la hayan cambiado. Respeto el trabajo de las personas y creo que todos se equivocan. Nos hemos visto perjudicados, aunque no hablo de mala intención. (…) Muchas veces, uno tiene la duda, pero el juez de línea está mejor ubicado. Me generó mucha duda y yo le preguntaba a mis compañeros por qué él estaba tan solo. Fue evidente el fuera de juego. Se nota que el árbitro nunca estuvo debajo de tres palos“, calificó.

Finalmente, Ichazo se resignó y prefirió pensar en futuro: “Creo que para ellos también fue una sorpresa. Habrán intentado condicionar al árbitro para que tomara una decisión, porque era interpretativa. Estábamos luchando por un objetivo y el Deportivo Pereira hizo méritos. (…) Son decisiones difíciles de aceptar porque uno está en la cancha. El fútbol es así y lo que no depende de nosotros no lo podemos cambiar. Tenemos que mantenernos enfocado y seguir fuertes”.

Te puede interesar