¿Sanción justa? Esto deberá afrontar el Medellín por navaja arrojada a Pablo Ceppelini
- ¿Quién es Gabriela Rodríguez? La jugadora que ilusiona a Colombia con el título del Sudamericano sub 20
- Millonarios confirma a Ricardo ‘Gato’ Pérez como su nuevo Director Deportivo
La bochornosa situación en el Estadio Atanasio Girardot, mientras se disputaba el ‘Clásico Paisa’ entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, no iba a pasar de agache ante la rama disciplinaria del campeonato. En los últimos minutos de juego, cuando el futbolista Pablo Ceppelini se disponía a ejecutar un servicio a favor de Nacional, un desadaptado le arrojó una navaja.
“Lanzaron un objeto contundente (navaja) desde la esquina entre tribunas Norte y Oriental. El objeto golpeó al jugador #10 de Nacional que después de recibir atención médica por 2 minutos pudo continuar”, rezó el informe arbitral que fue tenido en cuenta para la investigación.
Este suceso desató repudio entre todos los actores. El elenco local se pedía a los hinchas que se calmaran, mientras que el juego estaba detenido y se tomaba atenta nota sobre lo ocurrido. Era inevitable una sanción, la cual se divulgó en las últimas horas hacia la institución ‘Poderosa’, señalando que hasta ahora no se individualizó al hincha en ese informe.
En fin, la sanción fue directa al cemento y una multa económica al club, tal como se anticipaba en estas situaciones de violencia recientes en el fútbol colombiano. Estos hechos, lamentablemente, no cesan ni dan tregua en varios juegos hasta ahora de Liga.
“Sancionar al Club El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza (tribuna norte baja) y multa de diez (10) SMMLV consistentes en trece millones de pesos ($13.000.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF”, rezó la consideración final del Comité Disciplinario ante el hecho violento sobre Ceppellini.
El artículo 84 hace alusión a la responsabilidad por conducta de los espectadores. “Se considera conducta impropia los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, lanzamiento de objetos, despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego”, se informa en el reglamento.
Por lo pronto, el DIM podría sufrir esta sanción de cara a cuadrangulares finales si se instala en esta ronda, anotando que el domingo jugará su último examen ante Envigado. De lo contrario, cumpliría esta medida para el segundo semestre; eso sí, puede haber un recurso de reposición para el club involucrado.