Santa Fe, a levantarse de una dura caída y hacer valer el punto invisible: “esto recién comienza”

Publicado
Santa Fe saliendo de la cancha del Atanasio Girardot | VizzorImage.
Santa Fe saliendo de la cancha del Atanasio Girardot | VizzorImage.

Independiente Santa Fe, el mejor equipo del 2024 y el mejor visitante de esta temporada, inició de la peor manera los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto que dirige Pablo Peirano cayó goleado 5-0 en el estadio Atanasio Girardot y se posicionó último en la tabla del Grupo A y ahora, con todo en contra, deberá retomar el camino del triunfo para así pelear por un cupo a una nueva final.

El equipo ‘Cardenal’ quedó con diez hombres cuando el partido recién empezaba, lo que descuadró el planteamiento inicial del estratega uruguayo y tanto él como sus dirigidos no supieron reaccionar en el momento, tampoco cuando Nacional quedó con los mismos hombres a raíz de la expulsión por doble amarilla de Juan Aguirre.

El cuadro ‘Verdolaga’ hizo ver mal a Santa Fe en todos los aspectos posibles, y el ‘Cardenal’ mostró muchas falencias tanto en lo colectivo como en lo individual. Sin embargo lo que más desilusiona al hincha y al equipo, es la manera como se perdió y el marcador tan abultado que nunca se esperaría en una primera fecha de cuadrangulares.

El cuadro bogotano ahora deberá pasar la página rápidamente y concentrarse en lo que será el duelo ante Millonarios, el próximo lunes. Justo contra su rival de patio y un equipo que le tiene la medida hace varios clásicos. Santa Fe será el local y con algunas bajas por sanción y lesiones, buscará conseguir los tres puntos para mantenerse en la pelea por llegar a una nueva final.

No será una tarea fácil y eso lo sabe Peirano, quien aceptó la dura derrota ante Nacional, pero que es consciente que cuenta con el punto invisible y que por algo, su equipo clasificó primero del todos contra todos y es el mejor del año.

“Perdimos de una manera fea, tenemos una vergüenza de lo que fue el partido, pero estamos enteros para lo que viene y esto recién comienza”, fueron las palabras del entrenador de Santa Fe en rueda de prensa, una vez finalizó el compromiso.

Cabe recordar que Santa Fe cuenta con la ventaja del punto invisible, es decir si llega a quedar empatado en puntos una vez finalicen los cuadrangulares finales, será el equipo que clasifique a la final, justamente por este ítem.

Te puede interesar: