Santa Fe da un paso de gigante de cara a la final: las claves del triunfo ante Once Caldas
- Independiente Santa Fe vs Once Caldas: así lo vivimos
- De los bostezos a la calculadora: así están las cuentas en el grupo A de los cuadrangulares
En un partido vibrante, Independiente Santa Fe le ganó a Once Caldas por la mínima diferencia gracias al tanto de Daniel Torres. Con esta victoria sumó tres puntos y dio un paso de gigante de cara a la final del fútbol colombiano. En la próxima fecha podrá conseguir ese tiquete al duelo que dará la primera estrella del 2024.
Es una campaña que ilusiona a más de uno. Santa Fe es un equipo rocoso, sólido, fuerte y equilibrado. No regala nada y sabe pegar en los momentos precisos. Ahoga al rival, lo complica y cuando lo tiene grogui, lo deja en la lona. Tiene todos los condimentos y lo está haciendo todo para volver a dar una vuelta olímpica. Le quedan dos pasos para lograr ese tiquete a la primera final del 2024.
Una columna vertebral envidiable
Santa Fe sigue haciendo todos los méritos para jugar una nueva final después de varios semestres difíciles. Todo se debe a ese esquema que armó el profesor Peirano con una columna vertebral envidiable: Andrés Mosquera Marmolejo, Julián Millán, Daniel Torres y Hugo Rodallega. Una mezcla de veteranía, jerarquía y juventud. Que está rodeada de jugadores obreros. Lo ideal para pelear por un título.
Daniel Torres no tiene fecha de vencimiento
Más allá del gol que hizo y que tiene a Independiente Santa Fe cerca de una nueva final, el volante está jugando muy bien. Es el que maneja los hilos del equipo; además de ser el entrenador dentro del campo. Cuando caía el telón pudo marcar un segundo gol y su remate pasó muy cerca del arco de James Aguirre. El ex Alavés se puso el equipo al hombro y sueña con un nuevo título con la camiseta Cardenal.
Un portería imposible de vencer
Más allá del excelente trabajo de los volantes (que son una aduana) y la defensa. Hay un hombre muy importante en ese arco en cero que tiene Santa Fe hace varios partidos. Es Andrés Mosquera Marmolejo. No arrancó de la mejor manera, se lesionó y ahora es un hombre clave en el elenco de Peirano. Sus atajadas dejan tranquilos a más de uno.