Santa Fe regresa a una final: El mejor equipo del semestre cierra con broche de oro los cuadrangulares 

Publicado

Santa Fe Final
Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fe confirmó su pase a la final de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre, el elenco bogotano superó 2-1 a Deportes Tolima este domingo con anotaciones de Agustín Rodríguez y Marcelo Ortíz. El empate era suficiente para instalarse en el definitivo enfrentamiento pero el ‘León’ salió a ganar el compromiso. Así que se verá las caras con Bucaramanga en el desenlace de la primera campaña del Fútbol Profesional Colombiano.

UN EQUIPO QUE NO SALIÓ A IMPROVISAR

Cuando todo el ambiente del Fútbol Profesional Colombiano pensaba que Pablo Peirano iba salir a replegarse, un encuentro parecido a lo que reflejaron en Manizales ante Once Caldas por la fecha tres de estos cuadrangulares, sin embargo en un par de ataques en la primera mitad no pudieron terminar al fondo de la red, de la portería defendida por Neto Volpi.

Por otra parte Deportes Tolima no se quedaba atrás, pero a pesar de los múltiples ataques la defensa férrea de la visita contemplada por Facundo Agüero, quien venía de una lesión desde la fecha 2, Julián Millán y Marcelo Ortíz, dos de los mejores zagueros del torneo que está noche en Ibagué volvieron a brillar.

BORRAR A YEISON GUZMÁN

Más allá del conjunto ofensivo que representa Deportes Tolima, había una tarea especial en los jugadores de Santa Fe este domingo en el Manuel Murillo Toro. Era la de bloquear a Yeison Guzmán, el ’10’ del cuadro ibaguereño, quien después de superar su lesión, volvió a jugar como si nada. El mediocampo y la defensa ‘Cardenal’ volvieron a actuar como lo dictaba un partido de esta importancia y el centrocampista de creación con pasado en Atlético Nacional pasó desapercibido en el terreno de juego.

AGUSTÍN RODRÍGUEZ Y MARCELO ORTÍZ, LOS ARTÍFICES DE LA VICTORIA

Antes de que finalizara la primera parte, una de las tantas figuras del compromiso, Daniel Torres, se inventó una jugada y en medio de un remate desde fuera del área que le quedó sembrada a Agustín Rodríguez, el uruguayo remató de pierna izquierda y tanto defensas como el guardameta de Tolima poco pudo hacer para evitar el 0-1 en el marcador.

Pero para la segunda mitad, Peirano y sus pupilos salieron con la misma actitud del primer tiempo. Marcelo Ortíz y Francisco se inventaron una jugada de elaboración, el defensa se la dejó servida al extremo, quien de pierna zurda mandó el centro al área y en el punto penal el argentino cabeceó fuertemente, para derrotar nuevamente a Neto Volpi, para la alegría santafereña en Ibagué.

Lea también: