Santa Fe no confía en Dairon Mosquera: Eduardo Méndez confirma refuerzo en la banda izquierda

Publicado

Dairon Mosquera Santa Fe
Dairon Mosquera, jugador de Santa Fe – Foto: Santa Fe

Independiente Santa Fe no para en su reestructuración con miras al 2024, luego de haber confirmado nueve refuerzos, la dirigencia y el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Pablo Peirano siguen buscando un par de jugadores para completar la nómina que asumirá las Liga apertura y clausura, además de la Copa BetPlay, en el 2023 el ‘León’ quedó debiendo ya que a ninguno de los cuadrangulares semifinales logró participar por falta de rendimiento y resultados.

Este martes el presidente Eduardo Méndez concedió una entrevista en Antena 2, además de dar casi por sentado que el mediocampista español Iago Falque no llegará a Santa Fe por decisiones técnicas, también confirmó que el futbolista Santiago Cuero, procedente de Fortaleza, llegará al ‘Primer Campeón’ y será la décima incorporación para los objetivos del año venidero.

Luego de la ‘limpieza’ de jugadores, que fueron de 20 a 25 los profesionales que salieron de Santa Fe, el lateral izquierdo Dairon Mosquera permanece en el plantel, ya que aún le quedan un par de temporadas de contrato con la escuadra bogotana. No obstante para el hincha, es uno de los futbolistas que más bajo rendimiento mostró en el 2023 y su posición era una de las que más se necesitaba reforzar de cara al próximo año.

Según se pudo conocer Santiago Cuero juega por la banda izquierda como lateral o también cumple funciones de extremo en el ataque, así que es una carta abierta de Pablo Peirano para esta posición. El juvenil de 19 años alcanzó a jugar en esta temporada 22 partidos, 13 como titular, vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones e hizo parte del equipo que quedó campeón del Torneo BetPlay II y logró el ascenso a la Liga para el 2024.

Por otra parte, el Presidente de Santa Fe, habló del trabajo de Pablo Peirano con las fuerzas básicas, algo que se le ha pedido al club permanentemente: “Esperamos que él tenga un contacto permanente con las divisiones inferiores para que estos jugadores estén adaptados al sistema de juego cuando sean ascendidos al primer equipo”.

Lea también: