Santa Fe pasa de los chiflidos y le da una alegría a su gente en El Campín

Publicado
Santa Fe celebrando el triunfo / Vizzor

Independiente Santa Fe tenía una deuda con su gente, después del paupérrimo clásico que jugaron. Sin embargo este viernes le volvió a dar una alegría a los más de 13.000 asistentes en El Campín ganándole a Once Caldas 2-1 por la fecha de la Liga BetPlay 2024 ll. El equipo de Pablo Peirano se sacudió y ahora es líder del torneo a falta de dos jornadas.

Dayro Moreno ‘perdonó la vida’ en dos oportunidades, por fortuna para los intereses del cuadro local, al máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano, la pelota se le fue ancha y el marcador no se le abría temprano a la visita por centímetros.

Sin embargo Santa Fe se mostraba tenue. De mitad de cancha hacia adelante poco y nada surgían ideas en Daniel Torres, Ómar Albornoz y Edward López, por tal motivo Hugo Rodallega y Agustín Rodríguez no tenían opciones claras de gol para el ‘León’. En la única oportunidad en la que pudieron poner el 1-0, ‘Hugol’ volvió a demostrar que no está enchufado con el gol y desperdició lo único que generó Santa Fe en ataque.

El equipo de Pablo Peirano careció y se le notó la falta que le hace su mejor central, Julián Millán salió lesionado en el duelo ante Nacional. Algo que aprovechó Once Caldas, porque en un contragolpe el balón se la pasó a toda la defensa local y Jefry Zapata aprovechó para quedar con el arco a su disposición y poner el 0-1 en El Campín.

La gente no aguantó más y explotó

En una muestra de inconformismo con lo que se estaba viendo en el terreno de juego, la hinchada de Santa Fe no soportó más, le pidieron ‘huevos’ a los jugadores y las rechiflas no se hicieron esperar. Los futbolistas se marcharon al camerino con el compromiso de darle vuelta al resultado.

Hugo se sacudió y levanto a Santa Fe en El Campín

Seis minutos tuvieron que pasar, después de que el árbitro le diera inicio al segundo tiempo, para que Santa Fe reaccionara. Hugo Rodallega anotó su tercer tanto del semestre, después de un borbollón en el área para que encendiera la ilusión de la remontada. La gente cambió los chiflidos por el aliento para ir en búsqueda de la punta del campeonato a falta de dos fechas.

Lea también: