Santa Fe posterga su clasificación a cuadrangulares: las claves del empate ante Independiente Medellín

Publicado
Daniel Torres y Baldomero Perlaza disputan la pelota. - Vizzor Image.
Daniel Torres y Baldomero Perlaza disputan la pelota. – Vizzor Image.

Independiente Santa Fe y Medellín se pusieron al día en el calendario. El duelo de rojos en el Estadio El Campín terminó 1-1, un resultado que le sirve más al ‘Leon’ que está a un paso de su clasificación, mientras el ‘Poderoso’ sigue haciendo cuentas para jugar semifinales.

El revulsivo de Santa Fe duró poco

El partido comenzaba con un pase de larga distancia de Julián Millán, algo que daba a pensar que Santa Fe iba a salir con toda por los tres puntos, sin embargo Hugo Rodallega y compañía le bajaron los ánimos al revulsivo ofensivo y poco a poco Medellín tomaba protagonismo en el partido.

Francisco Chaverra se hizo fuerte en medio de los chiflidos

Todo parece indicar que los chiflidos de la hinchada santafereña poco y nada le hicieron al exjugador de Santa Fe, Francisco Chaverra, el extremo quien abandonó las toldas del ‘León’ a falta de pocos días para iniciar la Liga jugó suelto por el frente de ataque.

Así llegó el primer gol de la contienda y la celebración de los más de 30 aficionados del ‘Poderoso’ que se acercaron a El Campín para apoyar a su equipo en las últimas oportunidades que les restan para poder clasificar a cuadrangulares y salvar el semestre después de varios tropiezos.

Chaverra se apoderó de la banda derecha y a pierna cambiada, le envió un centro casi perfecto a Ménder García y el único ‘9’ que tenía en el campo de juego Alejandro Restrepo, eso gana la marca a Iván Scarpeta para vencer a Mosquera Marmolejo.

¡Hubo regaño en el camerino!

Independiente Santa Fe salió con otra mentalidad para el segundo tiempo y Pablo Peirano tuvo que mover el banco de emergentes. Salieron Jhojan Torres, Elvis Perlaza y Juan Pablo Zuluaga, entraron al campo de juego Jordy Monroy, Agustín Rodríguez y Yilmar Velásquez.

Al minuto 57 el revulsivo de los que entraron desde el banco sirvió. Monroy centró, el balón los sobró a todos en el área defendida por Éder Chaux y en medio de una individualidad, Ómar Albornoz se inventó un golazo, le cruzó el balón al arquero de Medellín y en El Campín gritaron a rabiar el 1-1.

Te puede interesar