Santa Fe se debate entre dos polémicos delanteros para 2024: ya hay conversaciones adelantadas

Publicado el
Ricardo Márquez y Gustavo Torres, delanteros de U. Magdalena / VizzorImage

Santa Fe busca pasar la página de su histórica crisis de 2023 donde quedó eliminado de todo en las primeras instancias. Ya salieron 9 jugadores que tuvieron un rendimiento cuestionable y la lista puede seguir creciendo; pero Peirano avisó que busca alrededor de 7 fichajes y la zona delantera es una de las más sensibles.

Por ahora Rodallega sigue siendo el delantero principal de Santa Fe si no se va a “un equipo del Valle” que, según él, le ofertó. Y ante eso le buscan un buen acompañante que se debate entre Ricardo Márquez y Gustavo Torres, ambos del descendido Unión Magdalena que obviamente no podrá retener a los pocos jugadores destacados que tuvo. Esto porque el rojo se desprendió de Ever Valencia, Emerson Batalla y podría salir también Yeison Moreno.

De esa manera, el primer nombre que sondeó la directiva ‘Cardenal’ (muy cercana a Unión porque Méndez fue presidente allí) es el de Gustavo Torres, delantero que pasó por varios clubes como Nacional, América de Cali y otros tantos como Vasco da Gama y San Lorenzo. Un jugador de altibajos que tiene un historial disciplinario complicado, pero que a veces registra buenas curvas de rendimiento. Torres salió en abril de Bucaramanga por indisciplina y jugó los últimos 6 meses en el samario.

El otro nombre en cuestión es el de Ricardo Márquez, quien hace algunos años fue tremenda figura en Unión y eso le abrió las puertas de Millonarios donde poco pudo demostrar. Volvió a Santa Marta y tras un torneo sobresaliente ha recibido sondeos de varios clubes y Santa Fe tiene que hacer la fila. El lío de el ‘Caballo’ también ha sido disciplinario, pero no por fiestero, sino debido a su fuerte carácter que lo ha llevado a tener fuertes problemas con compañeros y entrenadores.

Por ahora Santa Fe seguirá entrenando un par de semanas más antes que su plantel completo de jugadores salga a vacaciones. En esas semanas se adelantará la llegada de refuerzos y retomarán entrenamientos el 4 de enero, según lo expresado por Pablo Peirano.