Santa Fe sufre más de la cuenta y le vuelve a ganar un clásico a Millonarios

Publicado
Jugadores de Santa Fe celebra un gol. - Vizzor Image.
Jugadores de Santa Fe celebra un gol. – Vizzor Image.

Ante más de 24.000 almas en el Estadio El Campín, Independiente Santa Fe acaba con una mala racha de cinco clásicos sin poder derrotar a Millonarios. Repaso futbolístico de los dirigidos por Francisco López, mientras Jorge Bava ya se encuentra en Bogotá.

Necesaria reivindicación de Santa Fe con su gente

Claramente los jugadores de Santa Fe tenían una deuda con la hinchada ‘Cardenal’, después del fracaso en Copa Libertadores, le dieron una sonrisa, no solo ganando sino pasándole por encima al histórico rival de patio.

Entre los puntos altos del partido se pueden destacar la actuaciones en el mediocampo de Harold Santiago Mosquera, quien volvió después de una lesión, Alexis Zapata, quien está demostrando que la 10 del ‘León’ no le pesa, y Ómar Fernández Frasica, el cundinamarqués no se ahorra una gota de sur y también dejó en evidencia las falencias defensivas del cuadro ‘Embajador’.

Yilmar Velásquez aprovechó un mal despeje de Iván Arboleda para abrir el marcador en la noche fría capitalina. Después de un tiro de esquina excelentemente ejecutado por Harold Mosquera, apareció Jhojan Torres para volver después de varias semanas en las que estuvo ‘borrado’ por la roja vista en el Pascual Guerrero ante América de Cali.

Hubo tiempo para el olé por parte de los locales

En las pocas intervenciones que tuvo Millonarios en la parte ofensiva Emanuel ‘Turro’ Olivera cometió una imprudencia y le hizo falta a Nicolás Arévalo, Carlos Ortega no dudo en sentenciar pena máxima, que ejecutó de buena manera Leonardo Castro ante Andrés Mosquera Marmolejo.

En la reanudación del segundo tiempo, Santa Fe salió otra vez a ‘comerse’ a Millonarios. En una jugada por banda derecha el lateral Jordy Monroy desnudó a Danovis Banguero y le puso la pelota a Alexis Zapata, el zurdo a pierna cambiada volvió a derrotar a Iván Arboleda.

Millonarios se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Juan Carlos Pereira, con el marcador a su favor y la superioridad deportiva en el terreno de juego la hinchada del ‘León’ se levantó de sus puestos y comenzaron a cantar el olé.

Un gol de Leonardo Castro puso la tensión en El Campín, a pesar de la superioridad en gran parte del partido, restaban minutos para que el ‘Cardenal’ volviera a cantar victoria en el clásico capitalino, después de cinco partidos con cuatro derrotas y un empate.

Te puede interesar