Santa Fe, un hueso duro de roer como visitante: las claves del empate ante Deportes Tolima

Publicado

Júnior Hernández disputa un balón con Jhojan Torres. | VizzorImage

Blindaje absoluto. Pasan las fechas e Independiente Santa Fe continúa ratificándose como un muro duro de derrumbar fuera del Campín. Este domingo, en el Manuel Murillo Toro, el elenco Cardenal desconectó por completo a un enérgico Deportes Tolima, que si bien puso a Mosquera Marmolejo a sudar más de la cuenta, también William Cuesta hizo de la suya. Una igualdad sin goles que deja a ambos en zona privilegiada.

No es casualidad que sea el único visitante invicto. También es el equipo con menos goles encajados. Si en el primer semestre era un hueso duro de roer, el Santa Fe de Peirano se consolida cada vez más como un candado que no lo abre ni una llave mágica. Un equilibrio perfecto y que con el paso de las jornadas deja ver un serio candidato para la estrella de fin de año. Partidos faltan, pero desde el desayuno se conoce la cena.

Tolima sigue sin cazar al león

Pasa el tiempo y Santa Fe se ha convertido en una terrible pesadilla para el Deportes Tolima. Tras el empate de esta noche, el León sólo ha conocido dos veces la derrota en sus últimos diez juegos ante el Pijao. Pero, peor aún. A lo largo de este 2024, de cuatro duelos disputados, el saldo terminó en dos victorias bogotanas y dos igualdades, reflejando una paternidad absoluta.

Mosquera Marmolejo y Cuesta, encendidos

Se puede hablar que la pólvora estuvo mojada. Pero también hay que rendir crédito a ambos guardametas que realizaron atajadas impresionantes. Sin duda, Mosquera Marmolejo tuvo esas noches de graduación. El ex del DIM se transformó en una pared y desesperó hasta al propio David González. Por su parte, William Cuesta respondió cada vez que fue exigido.

Te puede interesar