Santa Fe ve la luz con las lesiones, pero Pablo Peirano tendrá un ‘dolor de cabeza’ en Bucaramanga
- Millonarios y Falcao García: los nuevos problemas para la anhelada firma del ‘Tigre’
- Wilmar Roldán detalla su relación con los jugadores: “No es que yo los regañe…”
Independiente Santa Fe ya se encuentra en Bucaramanga, las directivas del equipo alquilaron un chárter para que la plantilla y el cuerpo técnico se sintiera más cómoda en medio del largo viaje a la capital santandereana. Este viernes hicieron la última práctica de cara al partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2024 del primer semestre.
Una de las principales fortalezas del equipo de Pablo Peirano ha sido esa defensa férrea que lo ha llevado a completar 12 vallas invictas, además de haber conseguido 16 puntos de los 18 en disputa en los pasados cuadrangulares, además de haber recibido únicamente un gol (autogol) en las semifinales, lo que los llevó a estar hoy en la final y con expectativas altas de conseguir un título más.
Pero no todo es ‘color de rosa’ en las toldas del cuadro capitalino. Después de lo que fue el duro partido ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, varios jugadores reportaron cansancio, además de Elvis Perlaza y Facundo Agüero que tuvieron que salir del campo de juego por molestias musculares.
Según ha informado en las últimas horas el presidente Eduardo Méndez, el zaguero Facundo Agüero no alcanzó a ser convocado por el profesor Pablo Peirano, se quedó en Bogotá completando el proceso de recuperación. Mientras el lateral Elvis Perlaza sí podrá ser de la partido en el Estadio Alfonso López y entrenó este viernes en Floridablanca acompañado por los otros compañeros.
¿Cuál es el dolor de cabeza de Peirano?
Un pequeño dilema tendrá que resolver el cuerpo técnico de Santa Fe en las próximas de cara al pitazo inicial en el Estadio Alfonso López. Será el reemplazo en el once titular de Facundo Agüero, el extranjero que fue pedido explícito de Pablo Peirano y llegó luego de quedar ‘libre’ desde Rosario Central. Entre los posibles reemplazantes se encuentran Diego Hernández y David Ramírez Pisciotti para confirmar esa línea de tres en el fondo.
De tal manera el uruguayo podrá poner ‘toda la carne en el asador’, exceptuando a Agüero, así que los nombres de Andrés Mosquera Marmolejo, Daniel Torres, Julián Millán, Hugo Rodallega, entre otros podrán ser de la partida en el máximo escenario deportivo de los santandereanos, que contará con más de 25.000 espectadores en las tribunas.