Santa Fe vuelve a ganar sufriendo: las claves del triunfo ante Envigado

Publicado

Jugadores de Santa Fe celebran. - Vizzor Image.
Jugadores de Santa Fe celebran. – Vizzor Image.

El Estadio Polideportivo Sur recibió el choque de la fecha 2 entre Envigado y Santa Fe. Las victorias que ambos lograron en su arranque en la Liga BetPlay Dimayor 2024-II eran una motivación para sumar otros tres puntos y treparse en lo más alto de la clasificación. Para destacar, el pésimo estado de la cancha que impidió el buen trato colectivo de la pelota.

Tendencia

El partido fue entretenido y varias ocasiones en las áreas, aunque muchas de ellas se dieron en fuera de juego. Luis Ángel Díaz fue el primero en acercarse a punta de gambeta y su remate tomó más altura de la debida. Esa sería la única clara de Envigado ante de sufrir por completo el compromiso.

Santa Fe se hizo dueño de la pelota y empezó a jugar en la mitad contraria sin mayores complejos. Hubo dos cabezazos de Agustín Rodríguez y las atajadas espectaculares de Andrés Tovar evitaron que la visita se fuera adelante. Jhojan Torres también probó de media distancia y estuvo a punto de anotar.

Pegar al filo

Ya el Cardenal venía haciendo más méritos como para ir ganando, pero el tiempo llevaba a pensar en que el descanso llegaría sin goles. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, vino un tiro de esquina que lo cambió todo. Felipe Jaramillo perdió la marca y Rodríguez apareció muy libre para impactar de primera con la pierna en alto dentro del área chica al 45+2′.

La charla del entretiempo en el conjunto local no sirvió para mucho, pues la Cantera de Héroes siguió metida en su terreno y con serios problemas para llevar el partido a una zona de menos riesgo. Santiago Mosquera estuvo cerca de ampliar la diferencia con un derechazo potente. Después tuvo un mano a mano, pero Tovar se estiró bien como último recurso para salvar.

Un globo se desinfla

Las buenas ocasiones que generó Santa Fe a lo largo del partido y que no concretó le empezaron a jugar en contra. A falta de 20 minutos, Envigado encontró su momento para sostener la posesión y comenzar a gestar sus acercamientos con miras al empate. La fórmula más repetida fue con la de los centros pasados o muy fuertes que no permitían que los atacantes aprovecharan.

Fue un espejo de lo que le sucedió al cuadro albirrojo en su partido contra el Pasto, cuando parecía que lo tenía totalmente controlado y terminó padeciendo contra las cuerdas. No obstante, la falta de puntería a la hora de rematar y la poca sincronización para evitar el fuera de juego impidieron que la igualdad llegara. Santa Fe volvió a ganar y apunta al liderato de la primera fase del campeonato.

Te puede interesar